El pianista James Rhodes actúa este jueves en el Palacio de Congresos

Jueves, 18 de Octubre de 2018

El pianista James Rhodes actúa este jueves en el Palacio de Congresos

15 de Mayo de 2018 18:37h

James Rhodes
James Rhodes



El pianista James Rhodes, que se hizo famoso por su libro 'Instrumental', en el que narra que fue víctima de violación en su infancia, visitará este jueves el Palacio de Congresos de Granada con su gira 'Fire on all sides', con la que busca "sacudir la solemnidad que envuelve a la música clásica".

Según ha informado la organización del concierto en una nota, James Rhodes hará gala de su faceta de "divulgador del amor a la música", la cual "transmite de una manera apasionada y con un peculiar tono desenfadado por el que ha recibido el singular apodo del rock star de la clásica".

"En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron", ha explicado James Rhodes en el prólogo de su primer libro, 'Instrumental. Memorias de música, medicina y locura', que va por su séptima edición, y lleva más de 100.000 ejemplares vendidos.

Así, además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin o Rachmaninov, la historia de su vida y de "cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos