El Parque de las Ciencias se suma a la Semana Verde Europea con una docena de actividades

Lunes, 20 de Mayo de 2019

El Parque de las Ciencias se suma a la Semana Verde Europea con una docena de actividades

16 de Mayo de 2019 17:09h

Granada.- El Parque de las Ciencias se suma a la Semana Verde Europea
Granada.- El Parque de las Ciencias se suma a la Semana Verde Europea



El Parque de las Ciencias se ha sumado a la Semana Verde Europea con una docena de actividades que se incluyen en esta iniciativa que la Comisión Europea promueve desde hace 20 años con instituciones de diferentes países para "fomentar la sensibilización en torno a la sostenibilidad".

Bajo el lema '¡Toma la iniciativa!', la Comisión Europea ha puesto el foco especialmente en "la importancia del desarrollo, la vigilancia y el cumplimiento de la legislación ambiental", ha informado el Parque de las Ciencias en una nota.

En el marco de la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia, el Parque de las Ciencias ha programado una docena de actividades que tendrán lugar entre el 16 y el 19 de mayo.

La educación ambiental es una de las principales líneas de contenidos del museo, y tiene su reflejo en espacios como el BioDomo, el Mariposario o los recorridos botánicos. En este sentido, cobran especial relevancia esta semana talleres habituales como el de rapaces en vuelo.

A esta oferta de contenidos permanentes, se suman estos días propuestas especiales como el taller 'Un mar de plásticos', donde se muestran algunas de las consecuencias de la contaminación marina.

El programa de actividades ha sido presentado en la mañana de este jueves, en un acto donde se ha plantado un ejemplar de membrillo conmemorativo de esta cita divulgativa.

La actividad se ha completado con una lectura a cargo de los voluntarios culturales del Parque de las Ciencias, implicados también en otras actividades que tendrán lugar esta semana como las visitas guiadas al huerto urbano del museo, o la presentación del proyecto de cría y reintroducción del 'fartet', un pez incluido en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos