El Parque de las Ciencias abre el puente de la Constitución haciendo hincapié en su artículo 44

Martes, 18 de Diciembre de 2018

El Parque de las Ciencias abre el puente de la Constitución haciendo hincapié en su artículo 44

05 de Diciembre de 2018 19:43h

Artículo 44 de la Constitución en el Parque de las Ciencias
Artículo 44 de la Constitución en el Parque de las Ciencias



El Parque de las Ciencias abre este puente con la celebración del día de la Constitución, abanderando su artículo 44 que establece que "los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura" así como "la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general".

Según ha informado el museo de divulgación científica andaluz en una nota de prensa, este principio ha guiado su evolución desde su creación en 1995. Así, el Parque de las Ciencias, desde entonces, recibe a sus visitantes con un plasma informativo que recoge el texto del artículo 44.

En este sentido, desde este miércoles y durante todo el puente de la Constitución y la Inmaculada, la entrada del Parque de las Ciencias estará presidida por una lona XXL con el texto completo de este artículo.

Además, el museo ha impulsado una campaña en redes sociales que, con el mensaje "Estamos con la ciencia, estamos con la cultura #mírateel44", pretende "poner al alcance del mayor número de personas los objetivos que promueve".

Así, a lo largo de estos días el museo seguirá trabajando por garantizar el acceso a la cultura y la promoción de la investigación científica y técnica abriendo en su horario habitual y programando más de una veintena de actividades para todos los públicos.

Al contenido permanente del museo, se le sumarán estos días talleres, visitas guiadas y la exposición temporal 'Play. Ciencia y música', entre otras propuestas. Para enriquecer la oferta cultural de Granada en este periodo, en el que se espera una gran afluencia de turistas, se mantendrá el horario habitual del museo: el jueves, viernes y sábado se abrirá de 10,00 a 19,00 horas y el domingo de 10,00 a 15,00 horas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos