El metro obtiene el certificado Aenor de calidad en el transporte de viajeros

Domingo, 21 de Julio de 2019

El metro obtiene el certificado Aenor de calidad en el transporte de viajeros

17 de Junio de 2019 15:08h

Granada.- El metro obtiene el certificado Aenor de calidad en el trans
Granada.- El metro obtiene el certificado Aenor de calidad en el trans



El metro de Granada ha obtenido el certificado Aenor de calidad en el transporte público de pasajeros, fruto "de meses de trabajo por parte de la plantilla de la compañía" que presta el servicio.

Así lo ha informado en una nota la Junta, que ha explicado que esta validación deja de manifiesto el compromiso de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, responsable de la gestión del metro a través de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, por "ofrecer los más altos niveles de calidad en el desarrollo del servicio comercial de transporte".

En el acto, celebrado en las oficinas del edificio de Talleres y Cocheras, han estado presentes el delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados; el director de Cercanías Sur de Avanza, Rafael Durbán; y el director de la delegación andaluza de Aenor, Antonio Pérez Carreño.

Para la obtención de este certificado, que "es fruto de meses de trabajo por parte de la plantilla de la compañía, ha sido clave disponer del diseño y de la tecnología del Metro de Granada". La norma UNE EN 13816:2003 determina el desarrollo de un cuadro de mando de indicadores de servicio basados en ocho elementos de medición de la calidad fundamentales para obtener esta certificación: la puntualidad, la comodidad del servicio, la información al usuario, la accesibilidad, la seguridad en el transporte, el servicio ofertado, la atención al cliente y el impacto ambiental.

Avanza Metro de Granada ha obtenido la certificación de servicio de transporte público de pasajeros, que acredita que ofrece unos servicios de calidad y cumple con los requisitos de la norma UNE-EN 13816:2003.

El servicio ofertado, la accesibilidad y la atención al cliente son algunos de los aspectos fundamentales que han sido evaluados en la línea uno del metro de Granada para obtener dicha certificación. Además, se ha obtenido las certificaciones de Gestión de la Calidad (según la norma UNE-EN ISO 9001:2015) y de Sistemas de Gestión de Ambiental (según la norma UNE-EN ISO 14001:2015).


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos