El impacto económico del festival Granada Sound supera los 12 millones de euros

Sábado, 19 de Octubre de 2019

El impacto económico del festival Granada Sound supera los 12 millones de euros

20 de Septiembre de 2019 18:10h

Presentación oficial del festival Granada Sound
Presentación oficial del festival Granada Sound



El impacto del festival Granada Sound, cuyo cartel protagoniza en su primera jornada, este viernes, el grupo Vetusta Morla, supera este año los 12 millones de euros, con una ocupación hotelera que rebasa el 94 por ciento.

Además, ha colgado el cartel de abonos agotados por primera vez en su historia, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. La marca Granada Sound, asociada exclusivamente a esta capital andaluza, atrae a 25.000 personas, 15.000 de ellas procedentes de otras provincias, en su mayoría de Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia.

"El festival tiene una respuesta muy importante de los granadinos y de quienes lo emplean como excusa para conocer y saborear la ciudad", ha manifestado el alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la presentación oficial del evento, que ha vinculado a la aspiración granadina a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

Todo está preparado para que este viernes, 20 de septiembre, y mañana sábado, día 21, el Cortijo del Conde acoja la octava edición de uno de los diez mejores y más grandes festivales de música urbana del panorama español. Consagrados unos y noveles otros, pero con miles de seguidores por ser hijos de la generación Youtube, 34 bandas desfilarán por los cuatro espacios acotados en el recinto.

El Ayuntamiento de Granada ha preparado un dispositivo de movilidad, seguridad y limpieza de un festival que se prolonga durante más de diez horas y en el que todos los públicos tienen la oportunidad de disfrutar de la música en directo.

Las puertas al recinto abren a las 18,00 horas y cierran a las 5,00 horas. Un servicio especial de dos líneas de autobús lanzadera, que funciona a partir de las cuatro de la tarde, permite facilitar los desplazamientos desde varios puntos de Granada.

Los viajes, "ilimitados" entre el recinto y la ciudad, los proporcionan las líneas Amarilla y Azul. La primera cubre el trayecto Neptuno-Cortijo del Conde, pasando por Villarejo. La segunda es en el eje Palacio de Congresos-Triunfo-Cortijo del Conde. Los potenciales usuarios pueden comprar el bonobús en la página web del festival. Se calcula que más de 11.000 personas acceden al recinto en transporte público. Para quienes opten por el taxi, hay una parada situada, como cada año, frente al Cortijo del Conde.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos