El hueteño que grabó una película con un iPad

Sábado, 21 de Abril de 2018

» Huétor Tájar

El hueteño que grabó una película con un iPad

09 de Noviembre de 2015 12:37h

Fotograma de la película
Fotograma de la película

GRANADA.- ¿Es posible grabar una película con un iPad atado con cuerda a un trípode y cero euros de presupuesto? Un vecino del municipio granadino de Huétor Tájar ha demostrado que sí. Jonatan Carmona Román, de 34 años, acaba de estrenar su primer largometraje, titulado "El caso Ángela", en el que ha estado trabajando durante más de un año y medio, y que ha sido rodado íntegramente en el pueblo.

Este hueteño, que ahora trabaja como instalador de fibra óptica, aprovechó el tiempo en el que estuvo en paro para grabar su película, de más de una hora de duración, que califica como "un thriller policíaco con toques de comedia negra". A veces trabajaba recogiendo aceituna, "y cuando terminaba de trabajar cogía mi iPad y quedaba con la gente para rodar", recuerda.

Los actores de "El caso Ángela", esta peculiar película "Made in Huétor Tájar", también son vecinos del pueblo (han participado cerca de 40 personas de entre 20 y 50 años), y ninguno de ellos tenía experiencia previa en el mundo de la interpretación.

Un anuncio en Facebook

Carmona (más conocido como Johnnatan C.R.) contactó con ellos "a través de un anuncio" en su página de Facebook, y la respuesta fue masiva. Eso sí: como la mayoría de los actores estudiaban o trabajaban, grabaron las escenas en huecos libres, "y por eso he tardado tanto en acabar la película", reconoce.

"El caso Angela", continuación de un corto del mismo nombre, "cuenta la historia de un padre que, tras el asesinato de su hija, contrata un detective para que descubra al culpable, en un Huétor Tájar corrupto, con un alcalde déspota que no se preocupa por sus vecinos, ¡justo lo contrario que el que tenemos en el pueblo!", bromea.

La película ha contado asimismo con la colaboración de varios negocios hueteños. "Peluquería Carmen Mari me ayudó a peinar a las actrices, y Delirium Shop nos cedió la ropa. Además Ferretería Eduardo nos prestó unos cables que necesitamos para grabar", recuerda Jonatan.

Colgado de una grúa

El Ayuntamiento de Huétor Tájar facilitó al director los permisos necesarios para grabar en todos los escenarios y edificios municipales que aparecen en la película: desde el Parque de los Patos hasta la calle Ancha, pasando por un plano aéreo rodado junto al Consistorio que Jonatan grabó "subido a la canasta de la grúa de una obra", recuerda. Mucha imaginación y buenas ideas para combatir la falta de presupuesto. 

El concejal de Cultura hueteño, Miguel Ángel Sanjuán, destaca "el enorme mérito de Jonatan, que ha conseguido además colgar el cartel de 'no hay entradas' en el cine municipal durante dos sesiones distintas, lo que supone que más de 600 vecinos ya han visto la película, y esto nos ha llevado a programar más pases, que próximamente anunciaremos".

Jonatan Carmona se muestra muy satisfecho con el resultado final, y con las enormes muestras de cariño que ha recibido por parte de sus vecinos desde que hace unos días la película se estrenara en la Casa de la Cultura. "Mucha gente me para por la calle para felicitarme, y esa es la mayor satisfacción que puedo tener", destaca.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos