El hospital Virgen de las Nieves realiza más de 250 fijaciones externas de huesos al año

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

El hospital Virgen de las Nieves realiza más de 250 fijaciones externas de huesos al año

04 de Abril de 2019 15:59h

Nota/El Hospital Virgen De Las Nieves Realiza Más De 250 Fijaciones Ex
Nota/El Hospital Virgen De Las Nieves Realiza Más De 250 Fijaciones Ex



El hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada realiza más de 250 fijaciones externas óseas al año, experiencia que le ha llevado a organizar, con la Sociedad Andaluza de Traumatología y Cirugía Ortopédica, un curso teórico-práctico para formar a residentes y especialistas en estas técnicas.

Según ha informado la Administración autonómica en una nota de prensa, las jornadas han sido inauguradas por el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, quien ha indicado la necesidad de este tipo de cursos especializados con el fin de "ofrecer la mejor atención sanitaria a los pacientes".

El procedimiento también se realiza en el área del Materno Infantil, en una unidad referente de Cirugía Ortopédica Pediatra para el tratamiento de grandes deformidades, la más frecuente para el alargamiento de pierna en el caso de que un menor nazca con una más corta que otra.

Asimismo, el Virgen de las Nieves cuenta con una unidad específica para la implantación de megaprótesis en tumores y grandes defectos óseos, compuesta por seis profesionales que se han formado en este campo en centros europeos de prestigio. Este grupo trabaja con un equipo multidisciplinar de radiólogos, patólogos, oncólogos, rehabilitadores y traumatólogos.

En concreto, en el hospital granadino se coloca una media de 50 prótesis de este tipo al año con el fin de tratar tanto las infecciones como los tumores musculoesqueléticos que producen defectos en huesos y articulaciones y que "se minimizan con la colocación de grandes prótesis".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos