El gobierno local se compromete a activar las oposiciones pendientes y ampliarlas de cara a 2020

Sábado, 24 de Agosto de 2019

El gobierno local se compromete a activar las oposiciones pendientes y ampliarlas de cara a 2020

12 de Agosto de 2019 18:29h

El edil de Recursos Humanos de Granada, Francisco Fuentes
El edil de Recursos Humanos de Granada, Francisco Fuentes



El equipo de gobierno local de Granada, de PP y Cs, se ha comprometido este lunes a ejecutar las ofertas públicas de empleo que no se han acometido desde 2016 así como a preparar otra de carácter amplio, en este año 2019, para 2020.

El edil de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales y Servicios Jurídicos y Régimen Interior de Granada, Francisco Fuentes (PP), estos días alcalde en funciones, ha justificado esta iniciativa dado que, según ha dicho, actualmente, "se encuentran sin ejecutar" 26 plazas de la oferta de empleo del año 2016, 69 de la de 2017 y otras 123 plazas correspondientes a la de 2018.

En estas ofertas se encuentran incluidas 49 plazas de Policía Local, que ya se han enviado para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Francisco Fuentes ha apostado además por la actualización de bolsas de trabajo, que ha calificado como "obsoletas". Así, según Fuentes, "desde 2013, no se han actualizado ni se ha convocado ninguna para la cobertura de las necesidades municipales de empleo temporal".

"Por ello, pretendemos actualizar las bolsas de trabajo para que todo aquel ciudadano que lo desee, pueda apuntarse, y cuando las necesidades de personal del Ayuntamiento lo requieran, podamos acudir a esas bolsas de trabajo", ha agregado.

Fuentes ha enmarcado todas estas medidas en la voluntad del equipo de gobierno de "ofrecer al ciudadano una administración mucho más cercana, más eficaz, más directa y mucho más comprensible que la que tenemos hasta ahora".

El concejal ha presentado este lunes una batería de medidas para agilizar los trámites administrativos electrónicos, que permitan una mejor interacción del ciudadano con el Ayuntamiento de Granada.

Según ha detallado, la Concejalía de Recursos Humanos tiene previsto acometer una serie de medidas para el logro de objetivos que considera "esenciales" en aras a aumentar la eficacia de la administración municipal en beneficio de la población y que van encaminados al impulso de la administración electrónica y a reducir de forma contundente el papel.

Así, la web del Ayuntamiento se convertirá en un espacio de interacción real entre los técnicos municipales y los vecinos de la ciudad. Otro de los planes previstos a corto plazo, según ha anunciado, es la racionalización de la utilización de espacios e instalaciones municipales, unificando los servicios técnicos que forman parte de una misma Concejalía.

El objetivo pasa por "favorecer y mejorar la atención que se presta a los ciudadanos, centralizando los recursos administrativos de una misma delegación en un edificio, al mismo tiempo que se favorece la coordinación entre técnicos y profesionales de una misma área".

Así, su área tiene previsto llevar a cabo en septiembre la unificación del Servicio de Educación con el de Juventud, de forma que ambos se ubicarán en el edificio de Moral de la Magdalena, donde actualmente están los servicios de Juventud.

Lo mismo ocurrirá con el Servicio de Turismo, que pasaría al edificio de Horno de San Matías, donde se hallan ubicados los servicios técnicos de Empleo, ambos integrantes de la misma Concejalía.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos