El gobierno de Diputación afirma que el pleno de organización se ajusta a la legalidad

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

El gobierno de Diputación afirma que el pleno de organización se ajusta a la legalidad

17 de Julio de 2019 13:33h



El gobierno de la Diputación de Granada, del PSOE, ha asegurado este miércoles que el pleno de organización celebrado la semana pasada "se adapta totalmente a la legalidad" de acuerdo a la Secretaría General de la institución y se hizo "exactamente igual que en 2011, cuando gobernaba el PP con mayoría absoluta".

Así lo ha señalado el vicepresidente primero y portavoz del equipo de gobierno, Pedro Fernández, después de que el PP haya anunciado que recurrirá ante el juzgado el reparto de dedicaciones exclusivas y personal eventual que se abordó en ese pleno por entender que es "arbitrario, sectario" y no respeta "la proporcionalidad, representatividad y pluralidad de los grupos políticos".

Según el portavoz del gobierno provincial, la nueva estructura de la Diputación garantiza la labor de oposición a todos los grupos políticos.

"Ese es el criterio que se ha utilizado, garantizar a todos los grupos la infraestructura y los medios materiales y humanos necesarios para que puedan desarrollar su trabajo", ha explicado Pedro Fernández, quien ha pedido al PP que deje de manipular y confundir con el reparto del personal eventual a los grupos políticos.

"Hemos intentado que todos los grupos cuenten, como mínimo, con un secretario y, a partir de ahí, hemos seguido un criterio proporcional", ha explicado.

Así, ha recordado que el grupo socialista, con 14 diputados, cuenta con dos secretarios y un asesor; el PP, con ocho diputados, cuenta con un secretario y un asesor; Ciudadanos, con dos secretarios, y los grupos de IU, Adelante Granada y Vox, con un secretario cada uno. De la misma manera, la asignación que recibirá cada grupo es proporcional a la representación que tienen en la institución, ha indicado Pedro Fernández.

"El portavoz del PP sabe perfectamente que los asesores del gobierno desarrollan su trabajo de coordinación y asesoramiento en cuestiones técnicas, funciones que difieren de la de los asesores de los grupos políticos; por lo tanto, no puede considerar a los asesores del gobierno como si fueran de un grupo político".

En cuanto a la dedicaciones exclusivas, que están limitadas a 18 por la legislación aprobada en 2013 por el Gobierno del PP, Pedro Fernández ha señalado que los diputados del equipo de gobierno van estar dedicados en exclusiva para poder llevar a cabo sus responsabilidades de gobierno y que las cuatro dedicaciones restantes se han repartido de la manera más proporcional posible, con dos para el PP, 1 para Ciudadanos, 1 para IU, y una dedicación parcial del 75 por ciento para los grupos Adelante Andalucía y Vox.

El portavoz del gobierno provincial ha insistido en que se trata de un tema técnico-jurídico. "Con el legítimo derecho que tiene el PP de irse a los tribunales, nosotros estamos absolutamente tranquilos porque si la organización de 2019 estuviera mal, también lo estaría la de 2011, cuando gobernaba el PP", ha afirmado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos