El colegio La Asunción, ganador nacional de la X edición de 'Valores de futuro' de BBVA

Lunes, 17 de Junio de 2019

El colegio La Asunción, ganador nacional de la X edición de 'Valores de futuro' de BBVA

12 de Junio de 2019 18:12h



La clase de 2º de la ESO del colegio La Asunción de Granada ha sido elegida este miércoles campeona nacional en la categoría de Secundaria en la décima edición del programa de educación financiera 'Valores de futuro' de BBVA que promueve, desde 2009, la educación de niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años en el uso responsable del dinero, según informa la entidad.

La final, que se ha disputado en el Open Space en Madrid, ha contado con la participación de otros seis finalistas territoriales que competían por ser el mejor proyecto de España y lograr los 5.000 euros del premio. El IES Jaime Vera, de Madrid, y el IES Antoni Martí i Franquès, de Tarragona, han sido galardonados con el segundo y el tercer premio.

En el caso del colegio La Asunción, ha puesto en marcha un plan ahorro que busca ayudar mediante la recaudación de fondos a las misiones de la selva del Chocó en Colombia y a la Asociación Granadina de Diabéticos en Granada, para poder experimentar en primera persona la capacidad que tienen los seres humanos para impactar en la sociedad.

El jurado, compuesto por la directora de Negocio Responsable de BBVA España, Teresa Madrigal Valera; la responsable de Voluntariado de BBVA España, Elena Arroyo; el responsable de Segmento Joven de BBVA España, Diego Martínez Montero; y la responsable Operations Group Comunicación y Negocio Responsable de BBVA España, Irene Florit Díaz, ha valorado su creatividad, su impacto en la comunidad y la asimilación y la aplicación de los conceptos financieros.

Los alumnos del colegio ganador han resaltado la labor del resto de los colegios finalistas y el alto nivel de todos los participantes, resaltando el orgullo que supone para ellos el lograr un premio como este. Durante el evento, que ha contado con el Doctor en Ciencias de la Educación, investigador y escritor, José Antonio Fernández Bravo, como maestro de ceremonias, han defendido su proyecto ante el jurado.

Los proyectos llevados a cabo por los jóvenes de 4º de la ESO del IES Jaime Vera de Madrid, y los de 4º de ESO del IES Martí i Franquès de Tarragona, han sido los ganadores del segundo y tercer premio que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros.

En el caso de los jóvenes del IES Jaime Vera han desarrollado una campaña de ahorro dirigida a la búsqueda de financiación para realizar el viaje de fin de etapa para que ninguno de ellos deje de vivir esa experiencia.

Además, los estudiantes del IES Antoni Martí i Franquès destinarán los fondos recaudados a través de su campaña de ahorro a la ONG 'Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres' y la sensibilización del entorno sobre el impacto que está teniendo la violencia de género en la actualidad.

En esta décima edición de 'Valores de Futuro' de BBVA, han participado de forma voluntaria más de 550 empleados de la entidad financiera, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en más de 4.700 colegios de todo el territorio nacional.

Desde su puesta en marcha, en el programa 'Valores de futuro' han colaborado más de 3.800 empleados de forma voluntaria en 5.100 escuelas aportando su experiencia financiera a más de nueve millones de alumnos de toda España. Gracias a ellos, se han realizado más de 13.000 sesiones formativas.

La educación, el emprendimiento y la acción social son los ejes prioritarios del Negocio Responsable de BBVA España. Dentro de la apuesta de BBVA por la educación destaca, además de Valores de futuro, 'Aprendemos Juntos', un nuevo y transformador proyecto de educación de BBVA con el que se pretende liderar e impulsar la conversación sobre la educación en el siglo XXI.

Desde el lanzamiento de este programa, se han alcanzado los 450 millones de visualizaciones. Además, 'Aprendemos juntos' cuenta a día de hoy con una Comunidad que ha superado el millón y medio de miembros en las plataformas Youtube, Facebook, Instagram y Twitter.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos