El Ayuntamiento y el teléfono de la esperanza promueven unos talleres de duelo

Sábado, 23 de Febrero de 2019

El Ayuntamiento y el teléfono de la esperanza promueven unos talleres de duelo

06 de Julio de 2014 11:00h

Presentación de los talleres de duelo
Presentación de los talleres de duelo

GRANADA.- El Ayuntamiento de Granada, a través de la concejalía de Familia y EMUCESA, y el Teléfono de la Esperanza ofrecerán unos talleres de duelo a partir del mes de septiembre. Así lo han anunciado los concejales Fernando Egea y María Francés; Antonio Moreno, responsable en Granada del Teléfono de la Esperanza, y Cristina Morales, psicóloga voluntaria de la entidad.


La novedosa iniciativa responde a la necesidad de ayuda que necesitan aquellas personas que, por su situación, no asumen la pérdida de un ser querido, transcurridos los seis meses de su ausencia, período medio de adaptación a las nuevas circunstancias. 

La atención psicológica será prestada en grupos de ocho a diez personas durante cuatro meses en citas semanales de dos horas. Los beneficiarios, de 25 a 30, serán derivados por los servicios sociales comunitarios al Teléfono de la Esperanza. Esta organización lleva en Granada 23 años atendiendo las crisis emocionales de quienes lo solicitan. Su dilata experiencia en la promoción de la salud emocional avala la elección para impartir estos talleres.

La terapia psicológica tiene la finalidad de enseñar a vivir con la ausencia de la persona que ya no volverá, elaborar el duelo y afrontar nuevos retos cada día. Los talleres, financiados por EMUCESA, será impartidos en la sede del Teléfono de la Esperanza, sita en Horno del Espadero.  
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos