El Ayuntamiento remodela las calles de Casillas Bajas del Zaidín con una inversión de 425.000 euros

Jueves, 21 de Febrero de 2019

El Ayuntamiento remodela las calles de Casillas Bajas del Zaidín con una inversión de 425.000 euros

22 de Enero de 2019 16:42h

El alcalde, Francisco Cuenca, visita obras en Casillas Bajas, en el Za
El alcalde, Francisco Cuenca, visita obras en Casillas Bajas, en el Za



El Ayuntamiento de Granada ha iniciado la remodelación de las calles de la zona de Casillas Bajas, en el barrio del Zaidín, con una inversión de 425.000 euros, cofinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, tras una visita del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, las obras, que tienen un plazo previsto de cuatro meses, están encuadradas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que se desarrolla bajo el epígrafe 'De tradición a innovación', al objeto de "planificar el desarrollo de la ciudad a través de una serie de líneas de actuación que serán implementadas hasta el año 2022".

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Francisco Cuenca ha destacado el "compromiso permanente del Ayuntamiento con los barrios" y con la "dignidad a los entornos urbanos", como espacios "modernos, bien comunicados, con buenas conducciones y con accesibilidad universal".

La intervención, que se lleva a cabo en las calles Argentina, Bolivia, Perú, Chile y el entorno exterior de la plaza de Las Palomas, consiste en la remodelación de las citadas vías para obtener "una plataforma única, dotando de solería de baldosa hidráulica en los laterales para el tránsito de peatones y de pavimento de aglomerado asfáltico con línea de agua central de adoquín en el centro de la calle, para facilitar la circulación".

Además, se van a remodelar las redes de abastecimiento y saneamiento de alguna de las calles, así como la instalación del alumbrado, y está prevista la sustitución de los árboles que se encuentran en mal estado por otras especies más adecuadas al entorno.

"Se solventan así todos los problemas de accesibilidad y de movilidad que había en la zona y, lo que es más importante, se actualiza también todo lo que tiene que ver con condiciones de saneamiento", ha explicado Cuenca.

En este sentido, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento ya acometió el pasado mes de mayo, con cargo a los 15 millones de ayudas europeas, la renovación de más de 2.000 puntos de luz con tecnología LED, "un proyecto que, con una inversión de 700.000 euros, supondrá una reducción del gasto por energía en 150.000 euros anuales".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos