El Ayuntamiento recibe el legado artístico de Brazam, que se exhibirá en la Casa del Almirante

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

El Ayuntamiento recibe el legado artístico de Brazam, que se exhibirá en la Casa del Almirante

21 de Mayo de 2019 16:30h

Granada.- El Ayuntamiento recibe el legado artístico de Brazam, que se
Granada.- El Ayuntamiento recibe el legado artístico de Brazam, que se



El Ayuntamiento de Granada ha recibido el legado del pintor Juan Manuel Brazam, uno de los artistas granadinos más destacados de su generación y exponente de la contemporaneidad y vanguardia en Andalucía, el cual se expondrá en la Casa del Almirante, en el Albaicín.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha afirmado, en una nota de prensa, que la obra, "en toda su dimensión", estará expuesta para principios del 2020 en la Casa del Almirante, "que, una vez realizada su adecuación, será un museo permanente y estable de la ciudad para disfrutar del legado de Brazam".

En el mes de septiembre y coordinada por el artista, el Ayuntamiento organizará en el Archivo Manuel de Falla una exposición con las primeras piezas del legado "en tanto iniciamos la rehabilitación y adecuación del espacio expositivo de la Casa del Almirante", ha explicado Cuenca.

Tanto el alcalde como el pintor han mostrado su voluntad de que el futuro museo permanente, ubicado en el Albaicín, "no sólo sirva como un nuevo espacio expositivo, sino que esté vinculado a la creación de los jóvenes artistas".

El legado, de entre 4.500 y 5.000 piezas, se compone de tres bloques. Por un lado están las obras realizadas por el autor, que son de su colección privada y en su mayoría se componen de óleos y acrílicos de distinto tamaño; a ello se unen las piezas de su colección de arte africano y, por último, una pequeña selección de piezas arqueológicas.

Especial importancia tiene también la colección de arte africano, que, con casi 2.000 piezas "viene a llenar un hueco patrimonial decisivo de la ciudad, dado que abarca piezas de toda la geografía del continente, algunas del siglo XVIII y la mayoría, de los siglos XIX y XX".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos