El Ayuntamiento hará frente este mes al pago de 120.000 euros de aporte extraordinario a la OCG

El Ayuntamiento hará frente este mes al pago de 120.000 euros de aporte extraordinario a la OCG

La Orquesta Ciudad de Granada


El Ayuntamiento de Granada hará frente este mes de octubre al pago de 120.000 euros a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) para ponerse al corriente de los pagos extraordinarios, a lo que se sumará su aportación ordinaria mensual.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha ratificado el "firme compromiso" del Ayuntamiento con la OCG y con su viabilidad económica y financiera.

Salvador, quien ha recalcado que el Ayuntamiento de Granada está a día de hoy también al corriente de todos los pagos ordinarios a la OCG, ha incidido en el "importante esfuerzo económico" que están realizando todas las instituciones que integran el Consorcio Granada para la Música-Orquesta Ciudad de Granada para sanear la situación económica de la formación musical.

"Todos somos muy conscientes del importante papel que la OCG cumple para la vida cultural de la ciudad y estamos trabajando para liquidar la mayoría de la deuda", ha señalado.

Junto a ello ha apuntado que la otra gran prioridad ahora, tras la celebración el lunes del consejo rector extraordinario, es la puesta en marcha de un equipo técnico integrado por un representante del Ayuntamiento de Granada, un representante de la Junta de Andalucía, un representante de la Diputación Provincial de Granada y un representante del comité de empresa de la orquesta (sin voto) que se encargará de valorar a los candidatos para hacer una propuesta al consejo rector de la OCG para designar un nuevo gerente de la forma más ágil posible.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus