El Ayuntamiento desbloquea la subrogación de los conserjes escolares despedidos tras la nueva licitación

El Ayuntamiento desbloquea la subrogación de los conserjes escolares despedidos tras la nueva licitación

Concentración contra los despidos de conserjes escolares


El Ayuntamiento de Granada ha desbloqueado la subrogación del grupo de conserjes escolares que habían sido despedidos tras la licitación a una nueva empresa de este servicio municipal.

Así lo ha confirmado este miércoles, a preguntas de los periodistas, el alcalde de Granada, Luis Salvador, que se reunió con los representantes de los 17 trabajadores que protestaban por estos despidos a las puertas del Ayuntamiento, cuando se celebró el último Pleno ordinario, y se comprometió con ellos a buscar una solución.

Fuentes municipales han detallado a Europa Press que el acuerdo garantiza la incorporación de la gran mayoría de ellos, y el pago de indemnizaciones a aquellos que han preferido no reincorporarse a sus puestos de trabajo.

Por su parte, los sindicatos CGT y CSIF se han congratulado de la resolución de este conflicto laboral. "Gracias a la movilización y la negociación, se ha conseguido que finalmente se cumpla con la subrogación de este personal, tal y como recogían los pliegos de este contrato", han indicado ambos sindicatos en una nota.

CGT y CSIF han valorado "positivamente la actitud facilitadora" de Salvador, y que convocara una reunión con representantes de los grupos políticos municipales, los sindicatos y los conserjes para "promover soluciones".

Según estos sindicatos, "la subrogación del personal que pasa de una empresa a otra, debe ser algo consolidado en la política de contratación del Ayuntamiento, ya que no cambian las condiciones contrato tras contrato, por lo que no hay motivos para que cambie el personal que pueda llevar años desempeñando un servicio público".

A medio plazo, han considerado que "habrá que pensar las maneras de rescatar para la gestión directa municipal esta parte del servicio de conserjerías de colegios".


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus