El Ayuntamiento de Churriana de la Vega responde al PSOE que su política amplía los servicios públicos

Jueves, 18 de Julio de 2019

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega responde al PSOE que su política amplía los servicios públicos

21 de Marzo de 2019 18:20h



La primera teniente de alcalde de Churriana de la Vega, Roda Marcos, ha defendido este jueves que la política de contratación del Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada responde a una apuesta por la ampliación de los servicios públicos.

En una nota de prensa, Roda Marcos ha lamentado las acusaciones del portavoz municipal socialista, Manuel López Gabaldón, a este respecto, y ha explicado que el objetivo del equipo de gobierno local, del PP, pasa por que "los servicios públicos sean más eficaces y eficientes sin repercutir los costes en los vecinos".

"Resulta sorprendente que pretenda tratar de engañar a los churrianeros a dos meses de las elecciones y manchar una gestión envidiada en un municipio que sigue creciendo, con un enorme dinamismo y una pujante actividad económica, con más de 800 empresas que crean riqueza y empleo", ha señalado.

Para Marcos, el PSOE "pretende hacer oposición después de cuatro años de silencio y sin ofrecer una sola propuesta en los asuntos que verdaderamente importan a los vecinos".

El crecimiento de población en Churriana de la Vega en los últimos años, superando los 15.000 habitantes, ha conllevado "el redimensionamiento de numerosos servicios públicos como el de la recogida de residuos y la limpieza de dependencias municipales", ha declarado la primera teniente de alcalde.

Así, el municipio cuenta desde 2016 con un punto limpio y un nuevo sistema de retirada de basura aprobado en el Pleno municipal, con publicidad y transparencia, y cuya gestión se concedió "bajo el criterio de la capacidad técnica de las empresas, así como la oferta económica, tal y como establece la legislación vigente".

Además, las propuestas presentadas a la licitación eran de "muy similar cuantía", ha señalado Roda Marcos, quien ha explicado que el servicio de recogida de basura que se lleva a cabo en Churriana de la Vega se realiza todos los días de la semana, algo que "no ocurre en los municipios del entorno ni en la ciudad de Granada, sin que el recibo que abona el contribuyente se haya incrementado ni un céntimo".

El Consistorio promovió que a este servicio se adscribiera un camión de carga lateral, así como un vehículo auxiliar y nuevos contenedores adaptados al sistema de recogida que se limpian de manera periódica. Asimismo, el servicio de limpieza de las dependencias municipales y centros de Churriana "también ha sido renovado y aprobado con transparencia en la Junta de Gobierno Local".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos