El Ayuntamiento de Bubión programa un 'San Valentín Slow' en plena Alpujarra

Domingo, 21 de Abril de 2019

El Ayuntamiento de Bubión programa un 'San Valentín Slow' en plena Alpujarra

13 de Febrero de 2019 19:27h

Programa 'San Valentín Slow'
Programa 'San Valentín Slow'



El Ayuntamiento de Bubión, en la Alpujarra de Granada, ha programado un 'San Valentín Slow', en referencia a su apuesta por el denominado turismo lento, para pasar estos días "deteniendo el tiempo y aparcando el ajetreo cotidiano".

Se trata, según ha informado la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada en una nota de prensa, de "proclamar el amor a la vida a fuego lento, lejos de las prisas". Para ello, propone una escapada entre el 14 y el 17 para disfrutar de las experiencias que ofrece este territorio "con la calma suficiente".

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha planteado que es "una fecha ideal para celebrar el amor en el único municipio Cittaslow de Andalucía y uno de los pueblos más bonitos de España" y para "perderse entre la naturaleza, en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, o por las calles típicas de Bubión, entre las chimeneas más famosas del mundo y numerosas fuentes", todo ello declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Por San Valentín, un grupo de vecinas ha preparado adornos con materiales reciclados que "se colorarán en los lugares más simbólicos del municipio, donde vecinos y visitantes podrán brindar el amor a su pareja, a la naturaleza, al patrimonio, y a la historia" y "podrán compartir el amor a la vida, o pedir un deseo al árbol de los deseos que se ha instalado en la calle Revellín".

También, con motivo del 450º aniversario de la Rebelión de las Alpujarras, "se ha recuperado una leyenda que contaban nuestros abuelos sobre la mora cautiva de la torre de la Iglesia".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos