El Ayuntamiento cede un edificio al Festival de Música y Danza para abrirlo a la ciudad

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento cede un edificio al Festival de Música y Danza para abrirlo a la ciudad

14 de Septiembre de 2018 14:52h

Nueva sede del Festival de Música y Danza en calle San Matías
Nueva sede del Festival de Música y Danza en calle San Matías



El Ayuntamiento de Granada ha cedido un edificio de la céntrica calle de San Matías al Festival Internacional de Música y Danza, que establecerá allí su sede, la cual estará abierta a actividades culturales de la ciudad.

El alcalde, Francisco Cuenca, y el director del Festival Internacional de Música y Danza, Pablo Heras Casado, han visitado este viernes este edificio, que el Consistorio ha cedido temporal y gratuitamente para que sea "la Casa de la Música de Granada y un nuevo espacio cultural" que permita abrir esta cita del inicio de cada verano "de forma permanente a la ciudad".

Así lo ha señalado Cuenca en una nota de prensa tras la visita en la que ha alabado "el excelente trabajo" que se está llevando a cabo por parte de la dirección del festival.

Cuenca ha incidido en que la nueva sede permitirá "no sólo abrir de forma permanente el edificio, sino convertirlo en un espacio de disfrute, de reflexión y de conocimiento de lo que, con orgullo, podemos decir que es uno de los mejores festivales internacionales de música y danza de Europa".

Recordando que Granada aspira a la Capitalidad Cultural de Europa, el regidor granadino ha destacado la apuesta y el apoyo del Ayuntamiento al festival, que este año ha cumplido su 67 edición.

"Por eso, pretendemos que tenga un espacio en el centro de la ciudad y abierto a la calle, un espacio de usos múltiples en el que se pueda disfrutar de la música y que ofrezca los servicios que necesita el festival", ha agregado Francisco Cuenca.

El inmueble, con una superficie de 532 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, albergará también los fondos documentales e históricos del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, además de la taquilla oficial y la tienda.

El acuerdo de cesión del céntrico edificio, de forma gratuita, por un periodo de 15 años y renovable, fue aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada el pasado 20 de julio.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos