El Ayuntamiento arranca las obras de la Plaza de la Concordia con final previsto para diciembre

Sábado, 19 de Octubre de 2019

El Ayuntamiento arranca las obras de la Plaza de la Concordia con final previsto para diciembre

19 de Septiembre de 2019 17:08h

Visita del Ayuntamiento a la Plaza de la Concordia
Visita del Ayuntamiento a la Plaza de la Concordia



El Ayuntamiento de Granada ha comenzado las obras de la Plaza de la Concordia, cuya finalización está prevista para diciembre, respondiendo así a una petición vecinal "de manera efectiva y real, mejorando la accesibilidad, la iluminación, la zona de juegos infantiles y todas las necesidades planteadas por las familias del entorno"

En una visita a la zona, el edil de Urbanismo de Granada, Luis González, ha anunciado otros proyectos y actuaciones a corto plazo en el barrio, como es el caso de la Plaza López Burgos, y en otros distritos como la reforma del barrio del Boquerón con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, la iluminación de San Juan de Dios, e intervenciones en la Avenida de las Fuerzas Armadas o la Ribera del Beiro, entre otras mejoras previstas.

González ha mostrado "satisfacción" por el inicio de la actuación, un proyecto que, en sus palabras, "es una reivindicación vecinal histórica, una plaza que sin duda necesita mejoras y soluciones a los problemas de accesibilidad, iluminación, sustitución de elementos en mal estado como la pérgola o el área de juegos, entre otros".

Ha subrayado el "incumplimiento" del anterior equipo, del PSOE, que, "reclamó esta actuación en 2015, estando en la oposición; anunció el proyecto estando en el gobierno y ha vuelto a reclamarlo de nuevo la pasada semana".

Con un presupuesto de 115.398 euros y un plazo de ejecución de tres meses y una semana, las obras se centrarán en distintos aspectos: de un lado, la sustitución del entrenado horizontal de la pérgola --de hormigón, muy deteriorado--, por vigas metálicas, así como la iluminación correspondiente.

En materia de accesibilidad, se construirá una rampa hacia la calle Sos del Rey Católico y se remodelará la pendiente de las rampas existentes de manera que se cumpla normativa de accesibilidad, además de colocar pasamanos en las citadas rampas.

Por su parte, el área de juegos infantiles será remodelado de manera integral, con sustitución de columpios, además del arenero existente por suelo de caucho continuo amortiguante.

Junto a estos elementos, se llevarán a cabo reparaciones puntuales en la pavimentación, trabajos de jardinería y sustitución de algunos elementos de mobiliario urbano.

EJE ARABIAL-PALENCIA

En el capítulo de otras actuaciones, además de citar la adecuación del entorno del AVE para zona de aparcamientos o el proyecto de mejora de pluviales en Bobadilla, conjuntamente con Emasagra, el concejal ha mostrado "gran interés" del equipo de gobierno en finalizar el proyecto de todo el eje Arabial-Palencia.

"La zona entre calle Palencia y el río ya está confirmada con la Junta de Andalucía, que es la Administración que financia, mientras que en el Ayuntamiento, estamos en los últimos detalles para poder terminar todo el diseño completo de calle Arabial, adaptando dicha vía a las necesidades y gustos de los vecinos de contar con una avenida nueva y mas moderna y acorde a la realidad actual", ha detallado González.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos