El alcalde ofrece "lealtad" al próximo Gobierno andaluz y espera que no desarrolle "estrategias partidistas"

Miércoles, 23 de Enero de 2019

El alcalde ofrece "lealtad" al próximo Gobierno andaluz y espera que no desarrolle "estrategias partidistas"

10 de Enero de 2019 13:05h

Francisco Cuenca, en su toma de posesión como alcalde de Granada
Francisco Cuenca, en su toma de posesión como alcalde de Granada



El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado que el Ayuntamiento trabajará con "lealtad" con el próximo Gobierno andaluz, de PP y Ciudadanos, y ha indicado que espera que, en esta nueva etapa, "no venga nadie a jugar a estrategias políticas".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha mostrado su preocupación por lo que "no se cuenta" del "acuerdo de estas tres formaciones", incluida Vox, y por "las posiciones radicales basadas" en su opinión "en la ignorancia y en el odio".

Para Francisco Cuenca, hay que ver qué va a "llevar a cabo PP y Ciudadanos". En cualquier caso, su equipo de gobierno en el Ayuntamiento va trabajar "anteponiendo los intereses" de la ciudad, pues no mira "qué formación es la que preside otra administración" a la hora de "levantar a Granada".

Cuenca ha indicado que espera de la Junta que lo logrado desde el Ayuntamiento en los últimos dos años y medio "siga adelante y que no venga nadie a jugar a estrategias políticas". "Espero lealtad, seriedad y que nos sigan echando una mano para seguir propiciando el desarrollo de Granada", ha agregado.

De cara a las próximas elecciones municipales, el también candidato socialista a la Alcaldía ha señalado que espera "llegar con los deberes hechos" y "la mejor situación posible para Granada", después de que "hace tres años" el Ayuntamiento estuviera marcado "casi por la vergüenza".

CASOS DE CORRUPCIÓN

Preguntado por la petición de Vamos Granada para que el Ayuntamiento exija perjuicios a los responsables de casos de corrupción, Francisco Cuenca ha señalado que su equipo de gobierno no va a "permitir que los granadinos sigan teniendo que aguantar, soportar y pagar los desmanes del Partido Popular" y "su gestión urbanística" en la etapa anterior.

Así, ante cualquier posible daño o indemnización, va a "propiciar que lo paguen quienes han sido los causantes, no evidentemente los granadinos", ha concluido Cuenca.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos