El alcalde destaca la consolidación de "un nuevo modelo productivo en la ciudad" basado en la tecnología

Jueves, 24 de Enero de 2019

El alcalde destaca la consolidación de "un nuevo modelo productivo en la ciudad" basado en la tecnología

11 de Enero de 2019 16:26h

Asamblea general de OnGranada
Asamblea general de OnGranada



El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la creciente influencia de Granada dentro de la industria tecnológica, del conocimiento y de la innovación, con "proyectos empresariales capaces de generar empleo, de retener el caudal talento humano salido de nuestra Universidad y establecer un nuevo modelo productivo en la ciudad".

Francisco Cuenca ha realizado estas declaraciones durante una visita a la sede de la empresa granadina Intelligenia, acompañado por el presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva.

El máximo responsable municipal ha mantenido que Intelligenia es un "ejemplo" de la industria granadina en sectores "tremendamente competitivos" como el software aplicado, la inteligencia artificial o el ámbito tecnológico y biosanitario, en los que "se ha convertido en uno de los referentes nacionales e internacionales fundamentales".

Intelligenia, empresa nacida en 2008 de la mano de tres estudiantes de la Universidad de Granada, se dedica, con más de 30 empleos de alta cualificación, al desarrollo de transformación digital de las empresas.

Con presencia en ciudades como Florida (Estados Unidos) o Barcelona, Intelligenia tiene entre sus clientes a empresas nacionales como Banco Santander o El Corte inglés. En el último año, ha registrado un aumento del 40 por ciento en su volumen de negocio.

Para Gerardo Cuerva, la trayectoria de empresas como Intelligenia "es una buena muestra del potencial del tejido empresarial TIC de la ciudad" y que Granada está acometiendo con éxito el cambio de modelo productivo por el que trabaja el 'cluster' andaluz.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos