Diputación y la Mancomunidad de la Alpujarra presentan una ruta cultural por los parajes que visitó Federico

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Diputación y la Mancomunidad de la Alpujarra presentan una ruta cultural por los parajes que visitó Federico

20 de Septiembre de 2019 18:17h

Presentación de una ruta sobre Lorca y la Alpujarra
Presentación de una ruta sobre Lorca y la Alpujarra



La Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, con la colaboración de los autores del libro 'Lorca en el país de ninguna parte", Adoración Elvira Rodríguez y Fernando Rubio, han creado una ruta cultural con dos itinerarios para conocer los municipios que visitó el poeta entre 1917 y 1924.

También se propone el conocimiento del patrimonio material que ha sido dedicado a Lorca en el urbanismo alpujarreño, según ha informado la Diputación en una nota tras la presentación de la iniciativa.

A la presentación de la ruta, que ha tenido lugar este viernes en el Palacio de los Condes de Gabia, han asistido la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada, Raúl Ruiz, y los autores del libro, entre otros.

Fátima Gómez ha explicado que la ruta invita a conocer la Alpujarra con los ojos de Lorca a través de numerosos municipios en los que hay presencia documental de poeta y a otros municipios que han "enlorquecido" sus calles.

"Es innegable que el centenario de Lorca en Lanjarón-La Alpujarra ha contribuido a conocer más y mejor las estancias veraniegas del poeta", ha comentado la diputada.

A esta actividad festiva hay que añadir la presentación hace unos meses del disco 'Cantar a Lorca', dirigido por José Antonio Ramos con el fin de hacer un homenaje al poeta en el que un grupo de músicos y artistas de Lanjarón pusieron voz y música a algunos de sus poemas.

Raúl Ruiz ha explicado que se ha creado una edición especial del libro con una camisa en la que aparece la ruta cultural además de un índice que ayuda a identificar los lugares descritos en el volumen.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos