Diputación se suma al programa "Localiza In+" para favorecer la ocupación de los parques industriales

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Diputación se suma al programa "Localiza In+" para favorecer la ocupación de los parques industriales

11 de Julio de 2018 17:01h

Presentación del proyecto Localiza
Presentación del proyecto Localiza



La Diputación de Granada se ha sumado al programa regional "Localiza In+" para favorecer la ocupación de los parques industriales de la provincia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha presentado en la sede de la institución junto al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, esta iniciativa de la Junta que tiene como objetivo mejorar la dotación y modernización de los espacios productivos y de innovación del territorio.

Entrena ha señalado que es un proyecto "que encaja a la perfección con los objetivos de Diputación en materia de desarrollo industrial" y que se van a tomar "las medidas necesarias para no dejar escapar ni un euro" de la convocatoria, que asciende a 1,8 millones como máximo para cada diputación andaluza y para un mínimo de cinco proyectos.

Granada ha desarrollado en el seno de la Mesa por la Industria, que cuenta con representación de una treintena de entidades públicas y privadas de la provincia, de un catálogo de suelo industrial que permite identificar las necesidades y que se enmarca en un plan de mejora y promoción del suelo industrial.

El catálogo contiene un diagnóstico sobre la situación del suelo industrial de la provincia, con sus oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas. Según los resultados del estudio, la provincia cuenta con 123 zonas catalogadas como industriales, de las cuales 18 no están desarrolladas ya que no disponen de ningún tipo de infraestructura ni servicios.

La superficie industrial con infraestructuras y servicios existentes en la provincia de Granada abarca 20,7 millones de metros cuadrados, de los que 10,8 millones de metros están ocupados y 9,8 millones, disponibles. Por tanto, el 48% del suelo industrial de la provincia está disponible en la actualidad para posibles inversores.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos