Diputación realiza un estudio sobre riesgos naturales en 14 municipios de la provincia

Viernes, 22 de Marzo de 2019

Diputación realiza un estudio sobre riesgos naturales en 14 municipios de la provincia

18 de Febrero de 2019 11:54h

Diputación de Granada entrega un estudio sobre riesgos naturales a 14
Diputación de Granada entrega un estudio sobre riesgos naturales a 14



La Diputación de Granada ha realizado un estudio sobre riesgos naturales en 14 municipios de la provincia, donde se estiman riesgos y analizan características, vulnerabilidad y peligrosidad en cada entorno urbano.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha entregado este lunes los estudios previos a la elaboración de los Planes de Emergencia Municipales a estos catorce municipios: Albuñuelas, Cacín, Cortes y Graena, Darro, Freila, Fuente Vaqueros, Gobernador, Huétor Tájar, Jérez del Marquesado, Montejícar, Puebla de Don Fadrique, Rubite, Valderrubio y El Valle.

Dentro de la labor de asistencia técnica a los ayuntamientos llevada a cabo por el área de Obras Públicas y Vivienda, se elabora la información necesaria sobre características territoriales, estimación de riesgo, vulnerabilidad y peligrosidad de los municipios en términos de riesgos naturales.

Tales documentos informativos son necesarios para la implantación de los Planes de Emergencia Municipales y requieren unos medios técnicos no siempre accesibles para los consistorios, especialmente, en aquellas entidades de menos de 20.000 habitantes y con menos recursos.

Según ha explicado Villegas, que ha estado acompañado del jefe del Servicio de Protección Civil de Granada, Manuel Navajas, y de representantes de los 14 municipios, "se trata de un documento importante para paliar y saber afrontar los riesgos que de toda naturaleza desde los municipios se pueden afrontar en un momento determinado".

"Desde la Diputación se han realizado una serie de estudios técnicos en los pequeños municipios y que no tienen los recursos económicos necesarios para elaborar ese diagnóstico, que identifica los elementos de riesgo y que sirven para dar soluciones ante cualquier situación de terremotos, inundaciones, cualquier situación de emergencia, de forma que estos municipios puedan disponer de los medios necesarios, unos medios que cuentan como eje vertebrador a Protección Civil", ha subrayado.

La elaboración de estos Planes de Emergencia forma parte de un programa de concertación que la Diputación acordó con los municipios que lo solicitaron.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos