Diputación inicia los trabajos de mejora de la carretera entre Benamaurel y Cúllar

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Diputación inicia los trabajos de mejora de la carretera entre Benamaurel y Cúllar

07 de Octubre de 2019 16:45h

Trabajos de mejora de la carretera entre Benamaurel y Cúllar
Trabajos de mejora de la carretera entre Benamaurel y Cúllar



La Diputación de Granada ha comenzado la ejecución de los trabajos de mejora de la carretera provincial GR-9108 que une los municipios de Benamaurel y Cúllar.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha explicado que los trabajos consisten, fundamentalmente, en el desbroce de las cunetas y el refuerzo de la señalización vertical y horizontal para mejorar la seguridad de la circulación.

Las fuertes lluvias e inundaciones del pasado mes de septiembre provocaron el corte de la carretera autonómica A-4200 entre Baza y Benamaurel, por los daños que sufrió un viaducto. La circulación quedó desviada a través de la GR-9108, que está soportando un importante incremento del tráfico de vehículos.

De hecho, el objetivo de los trabajos que está llevando a cabo la Diputación es adaptar la carretera, que estaba diseñada para un tráfico limitado, al nivel superior de circulación que está soportando en la actualidad.

El diputado se ha referido, por último, a las demandas de los vecinos de la zona afirman que la institución son "conscientes de que la población se está viendo afectada por esta circunstancia excepcional, pero tanto la Diputación provincial como el resto de administraciones se están volcando para encontrar la mejor solución y la más rápida".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos