Diputación financia la compra de vehículos de recogida de residuos en 24 pequeños municipios

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Diputación financia la compra de vehículos de recogida de residuos en 24 pequeños municipios

04 de Diciembre de 2018 14:36h

Firma de un convenio en la Diputación de Granada
Firma de un convenio en la Diputación de Granada



La Diputación de Granada contribuirá, a través de un programa de concertación, a la entrega de una infraestructura para la prestación del servicio público de recogida de residuos a los municipios, mancomunidades o municipios que recojan de forma agrupada, siempre que esa prestación se realice mediante gestión directa.

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la diputada de Medio Ambiente Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, ha asistido este martes a la firma de las adendas del convenio que regula este procedimiento con los representantes de municipios de la provincia que agrupan a 17.533 habitantes.

En total, 24 municipios de pequeños tamaño han suscrito el convenio por el que recibirán la financiación de la Diputación de Granada para la adquisición de camiones y otros vehículos de recogida de residuos.

La inversión de la Diputación asciende a 523.788,18 euros y en su distribución se ha priorizado a los de menor población y con menor capacidad de inversión.

Entrena ha insistido en la importancia del papel que cumple la Diputación dando respaldo a los pequeños municipios, que no pueden acceder a determinadas inversiones con sus propios recursos.

Ha avanzado que otros 17 municipios o agrupaciones de municipios recibirán esta ayuda en 2019, con una aportación de Diputación de 933.753 euros.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos