Diputación activa una línea de ayudas a deportistas de élite de la provincia

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Diputación activa una línea de ayudas a deportistas de élite de la provincia

09 de Octubre de 2019 14:38h

Presentación de la  línea de ayudas a deportistas de élite de la provi
Presentación de la línea de ayudas a deportistas de élite de la provi



La Diputación de Granada ha creado una convocatoria de cooperación económica con las entidades locales de la provincia para el fomento del deporte mediante la ayuda a deportistas individuales de máximo nivel que estén en régimen de concurrencia competitiva.

Según ha explicado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, el objetivo de la convocatoria es establecer las normas y el procedimiento para la concesión de subvenciones a las entidades locales de la provincia, a excepción de Granada capital.

El diputado ha concretado que esta medida está pensada para "que atiendan las necesidades de aquellos deportistas individuales destacados de sus respectivos municipios que, durante la temporada 2018, obtuvieron méritos deportivos en competiciones oficiales con la finalidad de impulsar su continuación en la participación en campeonatos deportivos de ese nivel".

Asimismo, con la creación de esta ayuda "se pretende ofrecer un reconocimiento público al esfuerzo diario de quienes se entregan a la práctica deportiva mediante la colaboración con una ayuda económica para paliar los gastos derivados de dicha participación", ha concluido.

El presupuesto máximo disponible para la concesión de dichas subvenciones es de 99.000 euros que se imputará a la aplicación presupuestaria 'Ayuda a deportistas destacados de la provincia' del vigente presupuesto de 2019.

CLAVES DE LA CONCESIÓN

Las entidades locales que pueden beneficiarse de esta subvención son todas las provinciales, a excepción de Granada capital, que cuenten con deportistas destacados, no profesionales, en categorías infantil, cadete, juvenil, júnior, promesas, sub 23, élite y sénior; y en las modalidades deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, calificadas como oficiales.

Quedarán fuera de esta convocatoria los deportistas profesionales, y aquellos que durante la temporada deportiva 2018/2019 hayan disfrutado de beca en el Programa A.D.O o de la Fundación Andalucía Olímpica/Paralímpica, siendo compatible con la percepción de otras ayudas, siempre y cuando no se supere en ningún caso el coste de la actividad.

Además, las entidades interesadas en las ayudas deberán aportar una declaración individual del deportista en la que exprese con el mayor detalle las pruebas a realizar y han de garantizar que los méritos deportivos alegados por el deportista puedan justificarse mediante la aportación de un documento justificativo de dicho mérito, que los profesionales estén empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de un año y que tengan licencia federativa en vigor y carezcan de sanciones consideradas graves o muy graves.

La cuantía a percibir por la entidad local se establecerá en función de los criterios de valoración y el número de deportistas del municipio que hagan la petición, estableciendo un máximo por deportista de 3.000 euros.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos