Díaz y Entrena confían en que "el sentido común del resto de partidos" favorezca un Gobierno "progresista"

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Díaz y Entrena confían en que "el sentido común del resto de partidos" favorezca un Gobierno "progresista"

16 de Septiembre de 2019 18:39h

Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, presidida por Susana Díaz
Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, presidida por Susana Díaz



Los secretarios generales del PSOE de Andalucía y de Granada, Susana Díaz y José Entrena, han confiado en que el "sentido común del resto de partidos" favorezca que se pueda conformar un Gobierno "progresista" en el ámbito estatal.

En la Comisión Ejecutiva Provincial que ha presidido la líder socialista, ambos dirigentes han señalado que "este país merece que no lo vuelvan a llevar a unas nuevas elecciones" y que "aún hay esperanza".

Tras mostrar su apoyo al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en esa tarea, también han lamentado "la falta de liderazgo, estabilidad y sensibilidad" de la Junta.

Un Ejecutivo andaluz "de las derechas", que, según han incidido, "en menos de un año, se ha ganado a pulso lo de ser el Gobierno del cambio a peor", han señalado en una nota de prensa Díaz y Entrena.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, "llega tarde y mal a todos los problemas que se le plantean, llevan ya una veintena de altos cargos cesados o dimitidos y están demostrando estar muy alejados de los problemas reales de la gente", han indicado.

En ese contexto, Entrena ha reprochado al PP que "pretenda ahora generar confrontación política con la liquidación de las entregas a cuenta cuando saben perfectamente que no es posible por la situación en la que está el Gobierno de España debido al boicot de la derecha".

"En 40 años de autonomía no han defendido a esta tierra y ahora pretenden generar alarma con una campaña sin argumentos, que ni ellos mismos se creen", ha subrayado.

Así, ha incidido en que el PSOE "no se ha movido ni un palmo de la posición que ha mantenido siempre, que no es otra que la de reclamar de manera urgente un nuevo sistema de financiación autonómica que sea suficiente para garantizar las competencias de la administración, así como las cantidades que dejó de recibir esta comunidad y la provincia por culpa del Gobierno de Mariano Rajoy".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos