CORREOS colabora con la Cápsula del Tiempo del Embrujo de Soportújar

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

» Soportújar

CORREOS colabora con la Cápsula del Tiempo del Embrujo de Soportújar

17 de Agosto de 2015 13:38h

Mirador del Embrujo
Mirador del Embrujo

GRANADA.- El pasado domingo, 16 de agosto,  se selló en el alpujarreño pueblo de Soportújar una Cápsula del Tiempo que guardará durante medio siglo las leyendas e historias de sus vecinos.  Esta original iniciativa, pensada para reforzar el atractivo turístico de la localidad, ha contado con la colaboración de CORREOS que ha emitido un matasellos especial 2015-2065, ha editado 1.000 tarjetas postales con la imagen de la emblemática “Fuente de las Brujas” de Soportújar, así como una tirada especial de “TUSELLO” con 50 sellos personalizados con el escudo de la población.

En una urna –la misma que se utilizó en las primeras elecciones democráticas en 1979-los vecinos depositaron los mensajes al futuro escritos en las tarjetas editadas por CORREOS, así como otros objetos como monedas, cds, fotos, periódicos o libros, que durante 50 años se conservarán en la cápsula del tiempo colocada en la plaza del pueblo. 

Durante el acto de sellado de la urna con un azulejo granadino con las fechas de cierre y apertura, intervinieron el Alcalde de Soportújar, Jose Antonio Martín; la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, y el Jefe de Sector de Distribución de CORREOS en Granada, Miguel Angel Moreiro.

Además, el azulejo utilizado incorporará tecnología NFC, gracias a unas etiquetas ocultas bajo la placa cerámica.  De esta forma, los visitantes que dispongan de un móvil dotado con este sistema, al pasar el dispositivo sobre la placa conmemorativa, accederán a contenidos con información adicional sobre la historia del pueblo y las entidades que han colaborado con esta Cápsula del Tiempo.  

En concreto, al colocar el móvil sobre el logotipo de CORREOS en el azulejo, los visitantes podrán ver el último vídeo corporativo de la empresa postal que cuenta el proceso de transformación e innovación que está viviendo en la actualidad la Compañía, que trabaja para continuar siendo un referente de todo tipo de comunicaciones  –físicas, digitales y de paquetería- también dentro de 50 años  (ver vídeo aquí: https://youtu.be/UiC_iPecM88).

Esta iniciativa de la Cápsula del Tiempo, que atrajo a los vecinos del pueblo y de otras localidades cercanas,  se enmarca en el Proyecto Embrujo, estrategia de desarrollo de Soportújar basada en impulsar actividades como la Feria del Embrujo, la rehabilitación patrimonial y paisajística o la dotación de nuevas infraestructuras, aprovechando su gentilicio “brujos” como eje de un particular atractivo turístico que gira en torno a la brujería, los hechizos, los misterios y los aquelarres.

Con su contribución, CORREOS se une de nuevo a actividades culturales y de cohesión social en el entorno más cercano, como expresión de su vinculación con las inquietudes y los intereses de la sociedad para la que trabaja.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos