Cocineros con Estrellas Michelín participarán en la II Jornada Nacional de Nutrición y Gastronomía

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Cocineros con Estrellas Michelín participarán en la II Jornada Nacional de Nutrición y Gastronomía

11 de Junio de 2019 16:42h

Granada.- Cocineros con Estrellas Michelín participarán en la II Jorna
Granada.- Cocineros con Estrellas Michelín participarán en la II Jorna



Una treintena de prestigiosos chefs, algunos con Estrellas Michelín y Soles Repsol, así como especialistas en alimentación y nutrición compartirán ponencias científicas en la II Jornada Nacional de Nutrición y Gastronomía que se celebrará el 14 y 15 de junio en el Parque de las Ciencias de Granada.

La gran diversidad y calidad de productos que existe en la región ha permitido programar nueve sesiones donde se analizarán, por ejemplo, las variedades del aceite oliva virgen extra. La riqueza del pescado del Mar de Alborán o la proyección que debe darse al pan y los cereales dentro de la cocina regional también serán protagonistas de la jornada, según informan desde la organización.

La creciente presencia que los frutos subtropicales propios de las costas granadinas y malagueñas y los nuevos enfoques saludables que pueden surgir en torno a las hortalizas serán otros de los temas a tratar. Gracias a la enorme diversidad de frutas se propondrán nuevas fórmulas de creatividad que permitan una mayor utilización de estos productos saludables en nuevas y actualizadas recetas.

Bajo el título 'Una visión nutricional en el siglo XXI. Gastronomía tradicional en Andalucía Oriental', para estas jornadas se han seleccionado a cocineros referentes de Granada, Almería, Málaga y Jaén entre los que se encuentran Javier Feixas (San Nicolás La Borraja), Lola Marín (Damasqueros), Charo Carmona (Arte de Cozina), Montse de la Torre y José Antonio Cristofani (Cantina de la Estación), entre otros. También colaboran los restaurantes Arriaga, Las Tinajas y Ruta del Veleta.

Los participantes también abordarán el presente y futuro de las bebidas alcohólicas y sin alcohol. También se analizará cómo armonizar las metodologías de estudio nutricionales más avanzadas para conocer y caracterizar la rica tradición gastronómica de Andalucía Oriental, con el fin de situar este patrimonio culinario en la vanguardia del sector y evitar su pérdida.

La sesión final se dedicará a establecer un diálogo entre nutrición y gastronomía en el que participará el presidente de la Academia de Medicina del País Vasco y la responsable de la Guía Repsol en España. La conferencia de clausura correrá a cargo de Fernando Rueda, historiador y presidente de Gastroarte, que disertará sobre el gazpacho.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos