Ciudadanos urge al desarrollo de herramientas para mejorar la calidad ambiental de Granada

Viernes, 22 de Marzo de 2019

Ciudadanos urge al desarrollo de herramientas para mejorar la calidad ambiental de Granada

18 de Febrero de 2019 13:32h

Rueda de prensa de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada
Rueda de prensa de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada



Ciudadanos ha urgido este lunes al desarrollo de herramientas para mejorar la calidad ambiental de Granada y ha avanzado la propuesta que llevará este próximo viernes al pleno municipal para que la ciudad continúe avanzando hacia la consecución del galardón Ciudad Verde Europea.

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputada en el Parlamento de Andalucía, Mar Sánchez, ha señalado que, tras aprobarse por unanimidad en junio del año pasado una iniciativa de Cs para la puesta en marcha de los trabajos para obtener este reconocimiento, "en este tiempo no se ha llevado a cabo ninguna acción por parte del equipo de gobierno para ir avanzado en un camino que urge debido a la grave situación ambiental de la ciudad, con una contaminación atmosférica severa que se ve agravada por la topografía de Granada".

Con el objetivo de continuar contribuyendo a esa "prioritaria" mejora de la calidad ambiental, la edil vuelve a presentar una iniciativa que desgrana el mecanismo para la consecución del galardón Ciudad Verde Europea, las herramientas con las que se pueden contar y "un punto real de partida en la reflexión".

"Por un lado, solicitamos la puesta en marcha de trabajos para la consecución de dicho galardón como mecanismo de mejora de la calidad ambiental, ya que de esa forma podemos hacer una programación de las prioridades a la hora de enfrentarnos al mismo. Por otro, remarcamos la importancia que en todo el proyecto tiene un organismo dependiente del Ayuntamiento de Granada como es la Agenda Local 21", ha señalado Sánchez.

De hecho, se ha preguntado por qué no se usa ni se integra en el habitual trabajo municipal una herramienta que ya ha trabajado en el desarrollo de un plan de acción, en el estudio e informe de actuaciones con incidencia en el desarrollo sostenible de la ciudad y en la puesta en marcha de iniciativas encomendadas por el Director General de Agenda 21 Local.

Junto a ella, el colaborador del grupo municipal en temas medioambientales, César Robles, ha esgrimido la importancia de la implicación de los agentes sociales y económicos, además de los diferentes colectivos y asociaciones, en el proceso de elaboración y aplicación de un plan de acción ambiental tendente a alcanzar un desarrollo realmente sostenible para Granada.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos