Celaá ve necesario "combatir" las noticias falsas, una "preocupación de todos los gobiernos democráticos"

Jueves, 20 de Junio de 2019

Celaá ve necesario "combatir" las noticias falsas, una "preocupación de todos los gobiernos democráticos"

13 de Junio de 2019 13:12h

La Ministra Celaa visita el Parque de las Ciencias en Granada.
La Ministra Celaa visita el Parque de las Ciencias en Granada.



La ministra de Educación y Formación en funciones, Isabel Celaá, ha indicado que "combatir" las noticias falsas "es una necesidad" en el ámbito mundial, en tanto en cuanto "la desinformación" es, en la actualidad, "una preocupación para todos los gobiernos democráticos".

Por ello, la portavoz del Gobierno en funciones se ha congratulado de los códigos de buenas prácticas a los que se han ido adhiriendo redes sociales como Twitter, en la que, hoy en día, están prácticamente todos los dirigentes políticos.

Ha subrayado que algunos de ellos, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacen de esta plataforma "una suerte de boletín oficial para anunciar" iniciativas de alcance como "guerras comerciales".

Celaá ha participado en la jornada inaugural del encuentro Talking About Twitter, organizado por el diario Ideal en el Parque de las Ciencias de Granada, cuyas instalaciones ha visitado previamente, junto con el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández.

Durante su intervención, Isabel Celaá ha destacado el papel transformador de Twitter y su influencia sobre la política, el periodismo y, también la educación.

"Desde una perspectiva educativa, considero a Twitter un aliado necesario para estructurar una comunidad de debate educativo que aliente la cooperación entre profesores y el intercambio de experiencias y recursos", ha destacado Celaá.

"El poder de vinculación que tiene esta plataforma ha permitido romper la caja negra de la escuela que aislaba a cada profesor dentro de su aula", ha añadido.

El congreso Talking About Twitter, que este año celebra su séptima edición, reúne a un elenco de ponentes de primer nivel que hablarán desde distintos prismas acerca de esta red social que hoy en día cuenta con 330 millones de usuarios en el mundo.

"A menudo ponemos en valor la utilidad de las redes sociales para emitir nuestros mensajes, para contarle al mundo lo que hacemos y lo que pensamos. Y normalmente se olvida que las redes constituyen una herramienta extremadamente valiosa para la otra vertiente de la comunicación: la escucha", ha destacado la titular de Educación en funciones.

Ha analizado la influencia que Twitter está teniendo en la vida política, social, educativa y personal, y cómo los gobiernos y cargos públicos pueden y deben valerse de esta herramienta para acercar su labor a la ciudadanía.

En la jornada inaugural han intervenido, antes de Celaá, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde en funciones de la ciudad, Francisco Cuenca, quien ha dado la bienvenida a los asistentes a "la capital mundial de Twitter".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos