Celaá muestra su preocupación por el acuerdo presupuestario con Vox, por su programa en materias como la igualdad

Jueves, 20 de Junio de 2019

Celaá muestra su preocupación por el acuerdo presupuestario con Vox, por su programa en materias como la igualdad

13 de Junio de 2019 13:09h

La Ministra Celaa visita el Parque de las Ciencias en Granada.
La Ministra Celaa visita el Parque de las Ciencias en Granada.



La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha mostrado este jueves su preocupación por el acuerdo presupuestario alcanzado por PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox en Andalucía, por lo que el programa de esta última formación "significa" en términos de igualdad entre hombres y mujeres o la utilización de las armas.

Preguntada por el acuerdo alcanzado este miércoles para el Presupuesto de la Junta para 2019, la portavoz en funciones ha señalado que, en general, al Gobierno le preocupan los pactos con Vox por sus propuestas programáticas, que "llevan al pasado más oscuro que ha tenido este país", y, "de alguna manera, ponen en cuestión todas esas conquistas democráticas que con mucho esfuerzo" han alcanzado los españoles.

Isabel Celaá ha remitido, en referencia a este tema, a la "comparativa" con el resto de la Unión Europea, donde ha indicado que se observa "cómo actúan" las fuerzas políticas conservadoras y liberales, que "no quieren" a partidos como Vox en las instituciones, pues la propia historia del continente permite "pensar que no es una buena opción".

Por ello, Celaá ha indicado que ve con "estupefacción" este tipo de pactos, cuando en la Unión Europea "las fuerzas de ultraderecha" siempre "son relegadas" y se lleva "años trabajando en esa línea".

ALCALDÍA DE GRANADA

También ha hecho referencia a la situación del Ayuntamiento de Granada, de cara a la constitución de la nueva Corporación municipal, después de que el 26 de mayo el alcalde en funciones y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, haya "ganado las elecciones".

Según Celaá, el dirigente socialista "debiera de nuevo ser ratificado y no sustituido por una suma de ultraderecha con las fuerzas de Ciudadanos y PP", y que, en general, el próximo sábado, se han de constituir "unos ayuntamientos más conforme a lo que significa la marcha que lleva España".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos