Azucena Fernández Manzano, asociación Alhalba e Instituto de Estudios de las Mujeres, Premios Mariana Pineda

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Azucena Fernández Manzano, asociación Alhalba e Instituto de Estudios de las Mujeres, Premios Mariana Pineda

21 de Mayo de 2019 16:54h

Granada.- Azucena Fernández Manzano, asociación Alhalba e Instituto de
Granada.- Azucena Fernández Manzano, asociación Alhalba e Instituto de



La directora de orquesta y pianista granadina Azucena Fernández Manzano, la asociación de mujeres Alhalba y el Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada (UGR) han recogido este martes los Premios Mariana Pineda a la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

En un acto presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha afirmado que las galardonadas de esta séptima edición del certamen representan "el talento, el espacio de la formación y la investigación, y la lucha vecinal", Azucena Fernández Manzano, ha recibido el premio en su modalidad individual por ser pionera en la dirección de orquesta en España, impulsora de la visibilidad de las mujeres músicas y divulgadora para promover la igualdad entre mujeres y hombres en la música clásica.

En la modalidad colectiva, han recogido sus respectivos galardones la asociación Alhalba y el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR. La primera, con una trayectoria de más de 20 años trabajando a favor de las mujeres del Zaidín, han dedicado sus esfuerzos a las personas más desfavorecidas y vulnerables y a la lucha por las mujeres del barrio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, el jurado ha reconocido también la investigación de excelencia en género y la formación en igualdad entre hombres y mujeres que lleva a cabo la UGR.

Creado en 1984 por un grupo de profesoras y alumnas, el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género es el centro que se ocupa de la coordinación multidisciplinar de estos trabajos científicos con el objetivo de "contribuir a su desarrollo, promoción y divulgación".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos