Ayuntamiento y representantes de agricultores de Baza tramitan la petición de ayudas por la última granizada

Martes, 18 de Diciembre de 2018

Ayuntamiento y representantes de agricultores de Baza tramitan la petición de ayudas por la última granizada

25 de Septiembre de 2018 10:41h

Efectos de la granizada en invernaderos
Efectos de la granizada en invernaderos



El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha acogido la firma de la solicitud de declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil que ha sido remitida a la Subdelegación del Gobierno y a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la pertinente tramitación de ayudas por la última tormenta de pedrisco.

Junto a la solicitud, se ha presentado la valoración de daños realizada por la Oficina Comarcal Agraria de Baza y el plan de medidas realizado por los representantes de los agricultores, a través de la Comisión de Agricultura de la Asociación de Empresarios de Baza, las asociaciones agrarias y los presidentes de las comunidades de regantes afectadas, ha informado esta asociación en una nota.

La tormenta de pedrisco del 3 de septiembre, además de los 16,7 millones de euros de pérdidas en las producciones de Baza y Cúllar, ha supuesto una gran pérdida de jornales que tendrá incidencia en los próximos datos de empleo en la comarca. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que "la limitación productiva durará varios años como consecuencia de los daños en el ramaje y troncos de los cultivos leñosos".

Además, como medida para el desarrollo y restitución agrícola futura, se ha solicitado que se agilice el Plan de Desarrollo de Riegos Guadiana Menor en la Comarca de Baza para que se otorguen "las concesiones de agua a las comunidades de regantes beneficiarias de la reserva de 18,5 hm3 del pantano del Negratín que contempla el Plan Hidrológico y se realicen las infraestructuras necesarias para la puesta en riego".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos