Almuñécar mejora el Museo Arqueológico y La Najarra con una partida de 140.000 euros de la Junta

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Almuñécar mejora el Museo Arqueológico y La Najarra con una partida de 140.000 euros de la Junta

18 de Septiembre de 2018 15:54h

Visita de Sandra García a Almuñécar
Visita de Sandra García a Almuñécar



La Junta de Andalucía, a través de la línea de ayudas a localidades declaradas Municipios Turísticos, ha subvencionado con cerca de 140.000 euros al municipio de Almuñécar (Granada), que está mejorando infraestructuras en el Jardín Palacete de la Najarra y acometiendo la renovación museológica y museográfica del Museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios.

Precisamente ha sido éste el lugar visitado este martes por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, para quien este tipo de intervenciones favorecen que la actividad turística del litoral mantenga su atractivo durante todo el año, logrando reducir la estacionalidad y generar empleo estable.

Almuñécar es uno de los 18 municipios turísticos que en toda Andalucía han recibido ayudas, que en la convocatoria de 2017 ascendieron a un total de 2,9 millones con los que se financiaron 44 proyectos destinados a museos como este del municipio granadino y rutas turísticas, entre otras actuaciones.

En su segunda edición, la convocatoria de subvenciones cuenta con otros 3 millones de euros más, lo que vendrá a "reforzar la competitividad de estos destinos y garantizar la calidad de los servicios que se prestan, así como la mejora de museos y centros de interpretación, zonas arqueológicas, señalización, eficiencia energética, rutas turísticas o mejoras de accesibilidad".

Sandra García recordó que la Junta está implementando el Plan de Acción Especial de Promoción de la Costa Tropical para 2018, "que cuenta con una inversión autonómica de 170.000 euros para una veintena de acciones este año", a fin de mostrar los recursos excepcionales que ofrece la Costa Tropical durante los 365 días del año.

Informó además de la tramitación de las ayudas a Destinos Maduros, que están dirigidas a mejorar la competitividad de pymes mediante la implantación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La responsable del Gobierno andaluz ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Trinidad Herrera, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos