Adelante Andalucía señala que Vox "ha empezado a cobrarse" el apoyo a la investidura de Moreno con la memoria histórica

Domingo, 24 de Febrero de 2019

Adelante Andalucía señala que Vox "ha empezado a cobrarse" el apoyo a la investidura de Moreno con la memoria histórica

13 de Febrero de 2019 14:58h

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en la
El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en la



El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha señalado este miércoles que Vox "ha empezado a cobrarse" su apoyo a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta con la memoria histórica.

En este contexto, García ha advertido, en una salida de la marcha de la Desbandá en La Rábita, en Albuñol (Granada), que la confluencia Adelante Andalucía velará por que la comunidad autónoma "no retroceda ni un solo paso" en esta cuestión, después de que Vox haya asumido la presidencia de la comisión parlamentaria de Cultura y Patrimonio Histórico, en que está incluida esta materia. En este sentido, ha calificado de "infamia" que PP y Cs acepten que presida este órgano la diputada de Vox Ana Gil, que "hace exaltación del fascismo en sus redes sociales".

El dirigente de Adelante Andalucía ha compartido este acto con colectivos memorialistas en homenaje a los 5.000 civiles víctimas del ataque fascista del 8 de febrero de 1937 en la carretera Málaga-Almería.

Según ha explicado García, "somos mayoría los andaluces que creemos que la memoria histórica es una cuestión de sentido común y derechos humanos", y el Comisionado de la Concordia es "un órgano que busca equiparar a víctimas y verdugos, igualando a Lorca con su asesino, a Blas Infante con Queipo de Llano o a los desbandados y a quienes los ejecutaron en plena huida".

Ha trasladado a los colectivos memorialistas la disposición de la confluencia para ser "instrumento" de sus luchas en las instituciones y ha recalcado el compromiso de no permitir que Andalucía de "ni un paso atrás". Así, "seguiremos reivindicando justicia, verdad y reparación ante quienes quien meter sus garras fascistas en la memoria histórica", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos