Acuerdo de equiparación salarial de Fuerzas de Seguridad beneficiará a unos 12.000 funcionarios de Andalucía oriental

Domingo, 24 de Junio de 2018

Acuerdo de equiparación salarial de Fuerzas de Seguridad beneficiará a unos 12.000 funcionarios de Andalucía oriental

14 de Marzo de 2018 18:56h

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, y An
El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, y An



El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que el acuerdo de equiparación salarial suscrito a principios de esta semana por el Ministerio del Interior con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado beneficiará a casi 12.000 funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil en las cuatro provincias de Andalucía oriental.

A su juicio, el acuerdo, que califica de "histórico", da respuesta a "una justa reivindicación" poniendo fin a "una situación de desigualdad que se prolongaba desde hace tres décadas".

Antonio Sanz ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el acto de presentación del nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, celebrado este miércoles en Granada, en el que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Fuentes.

Sanz ha precisado que el acuerdo beneficiará a 11.859 integrantes de las FCSE en Andalucía oriental, de los que 6.959 son miembros de la Guardia Civil y 4.900 funcionarios de Policía Nacional, con una subida media en tres años de 720 euros para un guardia civil y de 560 euros para un policía, llegando incluso a ser mayor en las nóminas de las escalas y categorías más bajas.

Se ha referido a "la excelente formación, la extensa hoja de servicios y las valiosísimas experiencias" del nuevo jefe superior, Jesús Redondo, como avales para ejercer su nueva responsabilidad y a su "perfil idóneo" para asumir el reto de "seguir bajando la tasa de criminalidad y subiendo el esclarecimiento de delitos para que la tranquilidad reine en los pueblos y ciudades de Andalucía".

Según ha destacado, la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, está alcanzando unos óptimos resultados que han contribuido a que la tasa de criminalidad en Andalucía se sitúe en sus cotas más bajas de la última década, menos de 40 infracciones por cada mil habitantes, lo cual supone un descenso de casi siete puntos desde 2012.

Igualmente ha precisado que, gracias a la mejora de la eficacia policial en el conjunto de las cuatro provincias orientales, las infracciones penales esclarecidas por Guardia Civil y Policía Nacional han pasado de las 36.131 registradas en 2016 a un total de 37.412 el año pasado en la zona que comprende la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, lo que equivale a un aumento del 3,5 por ciento en el último año.

Por otra parte, el delegado ha subrayado el esfuerzo de las FCSE de cara a las próximas fiestas de primavera y la temporada turística, "trabajando para que otros puedan descansar y disfrutar; velando por la seguridad al paso de las cofradías; patrullando las carreteras para controlar el tráfico y prevenir la accidentalidad; y garantizando la tranquilidad de los turistas en nuestras playas".

Según los datos facilitados por Antonio Sanz, solo el año pasado, en las oficinas de atención al turismo extranjero de Granada, Málaga, Estepona, Marbella y Torremolinos, la Policía Nacional atendió a más de 10.200 personas --un 17 por ciento más que en 2016-- y les ayudó a cursar más de 4.000 denuncias, "ofreciendo seguridad y apoyo a nuestros visitantes frente a la delincuencia común".

También se ha referido al desafío que representa la identificación y acogida de los inmigrantes irregulares que llegan a los puertos de Andalucía oriental, un total de 11.660 el año pasado, a bordo de 427 pateras, lo que supone que supone que el 66 por ciento de los inmigrantes rescatados en Andalucía durante 2017 fue trasladado a puertos de Málaga, Granada o Almería.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos