Actividades gratuitas en el Arqueológico, Museo de Bellas Artes y Casa de los Tiros por el Día de los Museos

Lunes, 20 de Mayo de 2019

Actividades gratuitas en el Arqueológico, Museo de Bellas Artes y Casa de los Tiros por el Día de los Museos

16 de Mayo de 2019 16:07h

Granada.- Actividades gratuitas en el Arqueológico, Museo de Bellas Ar
Granada.- Actividades gratuitas en el Arqueológico, Museo de Bellas Ar



Los museos Arqueológico, de Bellas Artes y Casa de los Tiros acogen desde este jueves y hasta el próximo domingo 19 diversas actividades, como visitas guiadas, talleres o cursos creativos de fotografía, para conmemorar el Día de los Museos.

Así, el Museo Arqueológico y Etnológico ha preparado visitas guiadas gratuitas a la exposición 'Tesoros del Museo Arqueológico de Granada', el sábado 18, de 11,00 a 12,00 horas y el domingo 19, de 12,00 a 13,00 horas, según informa la Junta.

Para el sábado 18 ha diseñado el taller también gratuito 'Construyendo ideas en el Museo Arqueológico de Granada' dirigido a familias con niños a partir de los cinco años.

El Museo de Bellas Artes ha preparado un novedoso taller titulado 'A través de tu móvil' que se desarrollará los días 17 y 18 de mayo, de 11,00 a 13,00 horas impartido por el fotógrafo Carlos Vilar.

Se llevará a cabo en los espacios expositivos del centro museístico, donde el participante, tras una introducción sobre el uso del teléfono móvil como cámara fotográfica, composición, luz, color y otros elementos, podrá interactuar tanto con las obras como con el espacio, obteniendo fotografías que representen su propia visión del espacio.

Por su parte, el Museo Casa de los Tiros ha preparado, entre otras iniciativas, un 'taller-experiencia creativa' por los alumnos de la Escuela Estación Diseño bajo el título 'El futuro de la tradición: el Museo Casa de los Tiros como inspiración'.

La actividad está relacionada con el lema del Día Internacional de los Museos y pretende otorgar a las obras del pasado y de la tradición un papel activo para creadores contemporáneos.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos