Abascal proponer reforzar fronteras para impedir casos como el de detenido que "pretendía" atentar en Sevilla

Lunes, 22 de Julio de 2019

Abascal proponer reforzar fronteras para impedir casos como el de detenido que "pretendía" atentar en Sevilla

17 de Abril de 2019 18:48h

El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene en un acto de su pa
El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene en un acto de su pa



El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha propuesto este miércoles reforzar las fronteras nacionales para que personas como el "yihadista" que ha sido detenido en Marruecos no puedan "entrar tranquilamente a atentar en la Semana Santa de Sevilla como pretendía".

"Si las vallas no valen, tendrán que ser muros", ha enfatizado Abascal, ante un auditorio de unas dos mil personas, en un acto público en el Palacio de Congresos de Granada, en el que ha subrayado que las fronteras nacionales "están en riesgo" porque hay "quienes piensan" que "solo importan las paredes de sus mansiones progres protegidas por la Guardia Civil".

"Hay que controlar la inmigración en función de las necesidades de nuestra economía y de la capacidad de adaptación del que llama a nuestra puerta", ha aseverado el líder de Vox, quien se ha mostrado en contra de "abrir puertas" o que Ejército o Policía tengan que "estar con los brazos caídos viendo como asaltan nuestras fronteras".

Ha apostado por "acabar con el efecto llamada" y dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de "los medios jurídicos y materiales" necesarios para defender las fronteras, y "no mirarles con sospecha desde Bruselas o desde Moncloa a ver qué hacen cuando llegan las avalanchas".

Algunos inmigrantes "pretenden venir aquí e imponer la sharía y no se lo vamos a permitir nunca", ha señalado tras explicar que muchos quieren por ello que Vox cambie su programa electoral en esta materia.

Ha criticado la postura del PP en el Gobierno andaluz al no entregar los datos de inmigrantes "ilegales" a la Policía, mientras "están provocando las listas de espera en la sanidad".

El líder de Vox ha indicado también que 17 parlamentos autonómicos "nos arruinan, nos enfrentan, nos hacen desiguales en todo el territorio nacional". También en clave territorial ha señalado que quien quiera "la impunidad para los golpistas votará a Sánchez", y quien quiera "justicia" o cuestiones como la disolución de los Mossos d'Esquadra en Cataluña, "apostará por una opción patriótica como Vox".

En este contexto, ha señalado que la ciudadanía se está jugando "España y la libertad", en unas "elecciones históricas" el próximo 28 de abril, cuando va a ir a "votar conociendo los riesgos" de una democracia, de la que ha dicho sentirse orgulloso, aunque ha criticado que se haya convertido en "partitocracia".

Frente a ello, ha pedido enarbolar "el simple orgullo de sentirnos españoles", y no pedir perdón por la Reconquista o la Hispanidad, "la mayor obra de hermanamiento universal", lo cual "nos lo exigen desde México y aquí algunos se ponen de rodillas".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos