Agraft exige que ayuntamiento se pronuncie sobre el futuro del edificio de la antigua estación del sur

Sábado, 21 de Julio de 2018

Agraft exige que ayuntamiento se pronuncie sobre el futuro del edificio de la antigua estación del sur

11 de Noviembre de 2010 17:22h

La asociacion granadina de amigos del ferrocarril y el tranvía, tras analizar el tratamiento informativo realizado en torno a la demolición del antiguo edificio de la estación del Sur, manifiesta lo siguiente:

Antiguo edificio de la estacion sur
Antiguo edificio de la estacion sur

Más imágenes

Antiguo edificio de la estacion surAntiguo edificio de la estacion sur

-Metropolitano de Granada no tiene implicación alguna en este asunto. Posiblemente su actuación en el cercano Camino de Ronda ha acelerado el proceso de deterioro del edificio, cuyo mantenimiento ha sido nulo desde hace años. Dejar claro además que el edificio no altera el trazado del futuro tranvía, como se ha dicho en algunos medios.

-Ante los argumentos “demoledores”, y nunca mejor dicho lo de demoledores, Agraft los entiende como lógicos y fundamentados. Sin embargo Agraft recuerda a Adif que al Puente del Hacho en Guadahortuna, el mayor viaducto ferroviario de hierro de España, no le constaba ninguna declaración expresa de protección cuando iba a ser dinamitado en Febrero 1979. Las gestiones de D. Vicente González Barberán, Consejero Provincial de Bellas Artes, lo salvaron in extremis.

-Agraft cree que es hora de todos los actores implicados se quiten de una vez la máscara. Adif ya lo ha hecho y se sabía. Queda, por tanto, que el Ayuntamiento se pronuncie claramente a favor o en contra del derribo. Si opta por la recuperación como equipamiento cultural dentro esa parcela destinada a uso residencial, que lo diga, que opta por eliminar las huellas que atestiguan un hecho importante de la historia local reciente, que lo diga igualmente.
La Delegación de Cultura también debe expresarse y no mirar para otro lado, como responsable de emitir las correspondientes declaraciones de protección. A Agraft le consta que Cultura está al tanto del tema, ya que se le ha remitido el correspondiente escrito.
La pelota está en el tejado de estas dos administraciones.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos