La Junta de Andalucía para las obras del Metro de Granada

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

La Junta de Andalucía para las obras del Metro de Granada

19 de Octubre de 2010 15:15h

De los 600 trabajadores que debería haber a diario en las obras del metro, según la Junta de Andalucía, solamente hay 70

Antonio Ayllon, parlamentario andaluz
Antonio Ayllon, parlamentario andaluz

Más imágenes

Antonio Ayllon, parlamentario andaluzAntonio Ayllon, parlamentario andaluz

GRANADA.- La secretaria general del Partido Popular de Granada, Luisa García Chamorro y el parlamentario andaluz, Antonio Ayllón han dado cuenta de la situación actual por la que atraviesan las obras del Metropolitano de Granada.

Según García Chamorro “las contradicciones de los distintos dirigentes de la Junta de Andalucía demuestran una vez más que el PSOE miente a Granada y a los granadinos”.

La secretaria de los populares granadinos ha asegurado que “las obras del Metro de Granada están prácticamente paralizadas, de los 600 trabajadores diarios que debería haber, según la propia Junta de Andalucía, solamente hay alrededor de 70. Las empresas están echando a los obreros porque la Junta no les paga, esta es la Andalucía imparable del Partido Socialista”.

Según García Chamorro, “las contradicciones de la Junta son fácilmente demostrables tirando de hemeroteca”. El 22 de enero de 2010, Jesús Huertas, aseguraba ante los medios de comunicación “la Junta garantía la financiación del Metro tanto desde la Administración Autonómica como desde la Central”; El día 1 de julio, los medios de comunicación publicaban “la Junta busca financiación en Europa para pagar las obras del Metro”; El día 4 del mismo mes, la delegada del Gobierno en Granada afirmaba “el Metro seguirá su ritmo sin recortes”; El día 9 de septiembre, los propios trabajadores del Metro denunciaban despidos por falta de pago; Un día después, el consejero, Antonio Ávila, desmentía públicamente falta de liquidez por parte de la Junta de Andalucía; El día 19 de septiembre, Francisco Ruiz Dávila afirmaba “tenemos el 100% de la financiación y eso es lo que nos da tranquilidad”; El día 7 del presente mes, el titular volvía a ser “la Junta busca financiación privada que ayude a pagar las obras del Metro”. Después de hacer un repaso a estos titulares, la secretaria de los populares granadinos ha lanzado las siguientes preguntas: “¿Por qué se contradicen reiteradamente y en cuestión de días los dirigentes socialistas en relación a las obras del Metro?, si tienen el 100% de la financiación ¿cuál es el motivo para que las empresas estén despidiendo a los trabajadores?”.

Por su parte, el parlamentario andaluz, Antonio Ayllón, ha señalado que “es inconcebible lo que pretenden hacer los socialistas con Granada”, y ha afirmado que preguntará ante la Cámara del Parlamento de Andalucía ¿cuál es el coste total de la obra?, ya que se han dado cifras muy distintas dependiendo del interlocutor y ¿Cuántos trabajadores hay a diario en los distintos tramos de la obra?, desde la Junta de Andalucía han afirmado que son más de 600 trabajadores, una afirmación que todos los granadinos y quienes nos movemos por el Área Metropolitana sabemos que no es cierta.

De la misma manera, Ayllón ha criticado que la obra del Metropolitano de Granada sea la única de toda España que no está recibiendo financiación por parte del Gobierno Central y ha asegurado que “este es otro ejemplo que demuestra el continuo maltrato del PSOE a Granada”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos