Los Verdes presentan un tren chárter fletado por la Plataforma El Tren de los Pueblos

Sábado, 21 de Julio de 2018

Los Verdes presentan un tren chárter fletado por la Plataforma El Tren de los Pueblos

19 de Febrero de 2010 11:23h

Mario Ortega, portavoz de Los Verdes, en su visita a Loja
Mario Ortega, portavoz de Los Verdes, en su visita a Loja

LOJA.- En el hotel Manzanil de Loja, el portavoz de Los Verdes, Mario Ortega, acompañado de concejales de Convocatoria por Loja y del PP en la misma localidad, presentó el viaje en tren chárter que se celebrará el próximo 27 de febrero entre Granada y Antequera. La salida está prevista a las 10:05 de la estación de Granada, se parará en todas las estaciones, se comerá en Antequera y el regreso está previsto a las 18:05 a Granada.

La Plataforma por el Tren de los Pueblos, en la que participan Los Verdes defiende el tren de cercanías entre Granada y Málaga. Para Ortega "los trenes de cercanías modernos cumplen los tres parámetros claves de la sostenibilidad". Así la dinamización económica, la articulación del territorio y la creación de empleo se unen, en opinión del portavoz verde, para "aumentar nuestra productividad e internalizar los beneficios en la provincia" y además, dice Ortega, "para luchar contra el cambio climático."

Entre las políticas verdes que defiende esta formación para la provincia de Granada, aclara Ortega, "está la creación de una red de cercanías entre todas las comarcas, no podemos conformarnos sólo con un AVE, los desplazamientos habituales son más cortos." En este sentido el ecologista acusa al Ministerio de Fomento de engañar a los granadinos, pues "no es cierto que sea imposible la comunicación ferroviaria con la costa," y aclaró que "en Europa no existen problemas técnicos para construir infraestructuras ferroviarias para cualquier tipo de trayecto. Fomento no engaña por que no quiere invertir en las cercanías de Granada," sentencia Ortega.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos