El curso de prevención de incendios para mayores culmina con una participación de 600 personas

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

El curso de prevención de incendios para mayores culmina con una participación de 600 personas

03 de Abril de 2008 05:35h

Las horas lectivas terminan con una visita al Parque de Bomberos

El curso se ha extendido durante tres días.
El curso se ha extendido durante tres días.

MOTRIL.- Con una visita al Parque de Bomberos, se ha dado por finalizado el curso para mayores Accidente: actuar es posible, el cual se ha venido desarrollando todos los miércoles desde hace un mes, en el objetivo de prevenir y ofrecer pautas de actuación que minimicen el riesgo de incendios y accidentes domésticos.

En total, han sido 600 personas, pertenecientes a los centros de mayores de la ciudad, las que han participado en esta iniciativa municipal. Concretamente, la actividad ha constado de diversas charlas ofrecidas en diferentes centros, en las que los profesionales del Cuerpo de Bomberos han dado a conocer cuáles con los accidentes más habituales en el hogar, así como los métodos más eficaces para evitarlos y subsanarlos. Paralelamente a estas charlas, un total de 250 mayores pertenecientes al curso, han podido visitar el Parque de Bomberos para conocer 'in situ' el trabajo que día a día desempeñan estos profesionales.

Según ha manifestado el responsable de la concejalía de Interior -organizador de esta actividad junto a Acción Social-, José García Fuentes, “la celebración de este tipo de actividades se hace totalmente necesaria, sobre todo, dirigiéndose a uno de los sectores sociales más vulnerables y que más complicado puede resultarle reaccionar rápidamente ante a una situación de riesgo”. López Cano ha señalado, por su parte, que “los conocimientos adquiridos estos días no sólo beneficiarán a los propios participantes, sino que, a partir de este momento, ellos mismos podrán transmitírselos a sus familiares más directos, como sus hijos o nietos”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos