Yates se redime con la 'crono' y Kwiatkowski refuerza el liderato en la París-Niza

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Yates se redime con la 'crono' y Kwiatkowski refuerza el liderato en la París-Niza

14 de Marzo de 2019 19:39h

Ciclismo.- Yates se redime con la 'crono' y Kwiatkowski refuerza el li
Ciclismo.- Yates se redime con la 'crono' y Kwiatkowski refuerza el li



El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha ganado este jueves la contrarreloj individual con salida y llegada en Barbentane sobre 25,5 kilómetros, en la etapa 5 de la París-Niza, y se redime de su mala actuación hasta el momento mientras que Michal Kwiatkowski (Team Sky) refuerza su liderato sobre su compañero Egan Bernal.

La 'crono' deja un escenario claro; el rival a batir es el Team Sky. Primero porque Kwiatkowski se está mostrando firme y cuajó una gran contrarreloj, siendo tercero en la etapa por detrás de Nils Politt (Katusha-Alpecin) y del ganador Simon Yates.

Pero también porque Egan Bernal puede ejercer tanto de escudero del polaco campeón del mundo en 2014 como de primera espada si el equipo lo requiere, y está a solo 15 segundos del liderato. Tercero es ahora el español Luis León Sánchez (Astana), a 24 segundos del polaco tras ser décimo en la 'crono'.

La cita contra el reloj tuvo varios episodios clave. Quizá Yates, a más de 18 minutos en la general, se benefició de un viento más favorable en los primeros compases de la etapa, ya que a los hombres que luchan por lo general, según se quejó por ejemplo Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), les vino de cara.

Y ver a Politt en la segunda posición de la etapa podría confirmar dicha teoría. Aún así, destacó ver sexto a Egan Bernal, séptimo a Lawson Craddock (Education First) o noveno al español Marc Soler (Movistar), vigente campeón de la 'Carrera del Sol' pero que está ahora 70ª posición a 21:34 de Kwiatkowski.

Tanto el punto intermedio en Abbaye de Saint-Michel de Frigolet como el final de etapa picaban hacia arriba. Los metros finales, con curveo y en pendiente, hicieron estragos en varios ciclistas a los que se les hizo larga la llegada. Entre ellos el propio Jungels, undécimo, Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), decimocuarto, o Nairo Quintana (Movistar), decimoséptimo, pese a ir bien en estos terrenos.

Tras la 'crono' parece que los rivales de Kwiatkowski o Bernal serán el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), cuarto en la general a 57 segundos, Jungels con el mismo tiempo perdido, o Quintana, a 1:01 del polaco. Más lejos está un Romain Bardet (AG2R) que tiene 1:21 de demora tras entrar 28ª en meta a 1:15 de Simon Yates.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 30:26.

2. Nils Politt (ALE/Katusha-Alpecin) a 7.

3. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 11.

4. Tejay Van Garderen (USA/EF-Education First) 15.

5. Daniel Felipe Martínez (COL/EF-Education First) m.t.

-General.

1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 17h23:04.

2. Egan Bernal (COL/Sky) a 15.

3. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) 24.

4. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) 57.

5. Bob Jungels (LUX/Deceuninck-Quick Step) m.t.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos