Una delegación de la AMA examinará la semana que viene el laboratorio de Moscú

Lunes, 17 de Junio de 2019

Una delegación de la AMA examinará la semana que viene el laboratorio de Moscú

14 de Diciembre de 2018 17:47h



Un delegación de cinco personas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), liderada por el experto español José Antonio Pascual, viajará la semana que viene a Rusia para recuperar datos del antiguo laboratorio de Moscú.

Según detalla la AMA en un comunicado, esta delegación llegará el lunes a la capital rusa y trabajará durante tres días para acceder al Sistema de Gestión de Información del Laboratorio (LIMS) y los datos en bruto subyacentes del laboratorio, según dictaminó el Comité Ejecutivo de la AMA el pasado 20 de septiembre.

"Los datos del laboratorio deberán evaluarse y verificarse completamente, lo que llevará algún tiempo. Luego se utilizarán, junto con el reanálisis de muestras según sea necesario, para construir casos contra atletas que hicieron trampa", explicó la AMA en un comunicado.

El director general de la AMA, Olivier Niggli, mostró su "satisfacción" por tener "acceso total" al laboratorio moscovita. "Estamos un paso más cerca de conocer la verdad. Estos datos en bruto son la pieza faltante del rompecabezas que complementará la base de datos del LIMS que ya está en posesión de WADA y ayudará a concluir las investigaciones 'Informe McLaren' y 'Operación LIMS' de la AMA", explicó.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos