Tomic: "Si los paramos en 70 puntos, ganamos seguro"

Miércoles, 24 de Abril de 2019

Tomic: "Si los paramos en 70 puntos, ganamos seguro"

15 de Abril de 2019 14:34h

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Anadolu Efes - Barça Lassa, 92-70
Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Anadolu Efes - Barça Lassa, 92-70



El capitán del Barça Lassa, Ante Tomic, ha comentado este lunes que deben recuperar la mejor defensa, la que han puesto en liza en varios momentos de esta temporada, si quieren superar al Anadolu Efes Istanbul en los 'playoffs' de la Euroliga, con un primer partido este miércoles en Turquía, y cree que ganarán si no les dejan anotar más de 70 puntos.

"Si los paramos en 70, ganamos seguro. Con lo cual, sí es mejor que no pasen de 70 puntos. Hay que recuperar la defensa que hemos jugado durante estos tres meses de 2019, con esa diferencia podemos hacer mucho", manifestó en declaraciones a los medios en el Palau Blaugrana.

Tomic cree que ante Breogán y Zaragoza, pese a ganar ambos partidos, sufrieron en defensa y, ante el Tecnyconta, en la transición defensiva, donde Efes "domina". Pese a ello, ve una serie igualada que se pueden llevar a su terreno.

"Creo que es una serie muy igualada. En los dos partidos que hemos jugado contra ellos hemos visto varios elementos de su basket, muy táctico y de mucho ritmo. Nuestro objetivo es jugar nuestro juego e intentar ganar los dos partidos en Estambul", aseguró.

Además, ganar en Lugo y Zaragoza les dio ánimos de cara a este 'playoff'. "Hemos tenido dos partidos fuera de casa, fue importante ganar para mantener el primer puesto y para tener confianza para estos dos partidos súper difíciles en Estambul", aportó.

"Estamos otra vez en 'playoffs' después de dos años sin, y con una oportunidad para ir a la 'Final Four' pero tenemos una serie muy difícil, este año Efes me ha sorprendido porque está jugando muy bien, sobretodo en ataque, con jugadores con muchos puntos en sus manos, y juegan con mucho ritmo. Es un equipo equilibrado", se sinceró sobre la dureza del rival.

Tomic, capitán tras la retirada de Juan Carlos Navarro, bromeó con el hecho de que no está siendo "más especial que otros años" para él, aunque dar la campanada en la Euroliga "lo cambia todo". También se mostró distendido al reconocer que, cuando las cosas van mal, le toca a él lidiar con Svetislav Pesic, por ser capitán y por hablar el mismo idioma. "Un 'coach' con tanta experiencia y que ha ganado casi todo siempre es un plus para nosotros", aseguró.

Por su parte, Pierre Oriola aseguró que se toparán de inicio con un ambiente contrario en Estambul pero se mostró seguro de poder ganar allí. "Podemos ganar por lo menos un partido en Estambul. Después si llegamos a la 'Final Four' ya veremos. Este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor. Nosotros dejamos que Larkin pareciera durante muchos minutos Michael Jordan. Hay que parar sus virtudes y ser nosotros", aportó.

Y es que Larkin se fue a los 37 puntos en el triunfo de Anadolu sobre el Barça (92-70) en su último partido. "Esperamos un ambiente muy complicado, un pabellón lleno, el rival juega muy agresivo y a meter muchos puntos. Pero tendremos nuestras opciones y somos capaces de eliminar al rival, y de hacer buenos partidos allí", señaló.

"Siempre es importante comenzar bien, y más fuera de casa. Pero es una serie larga al mejor de cinco partidos, lo importante es sumar fuera de casa, uno como mínimo, ojalá fuera el primero y también el segundo. Me espero una serie larga pero que se decida en el Palau Blaugrana, ojalá que fuera en el tercer partido o si no en el cuarto", auguró.

Para ganar deberán mejorar en defensa, algo que el equipo tiene claro. "Nuestra seña de identidad esta temporada ha sido la defensa, somos una de las mejores de la Euroliga en muchos partidos y nos ha permitido acabar en esta quinta posición", manifestó.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos