Tiger Woods excita Augusta y Rahm se descuelga

Martes, 23 de Abril de 2019

Tiger Woods excita Augusta y Rahm se descuelga

14 de Abril de 2019 01:15h



El golfista estadounidense Tiger Woods ofreció un nuevo recital este sábado para seguir instalado en la zona alta del Masters de Augusta, donde lidera el italiano Francesco Molinari de cara a la última jornada, mientras que el español Jon Rahm perdió posiciones para quedar casi descartado para la victoria.

El 'Tigre' sigue rugiendo y en la penúltima jornada dio un paso más en su exhibición en el primer 'grande' de la temporada. Desde su regreso paulatino el último año y medio, tras las múltiples operaciones de espalda y antes de ello una vida de tumbos, el campeón de 14 'grandes' centra los focos sea cual sea su forma.

De vuelta a la pelea los domingos y, de manera especial, los últimos 18 hoyos del 'Grand Slam' que ya peleó en el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA del año pasado, la excitación es máxima ante la posibilidad de que el --para muchos-- mejor jugador de la historia reavive su leyenda con su quinta chaqueta verde y la primera desde 2005, en esa carrera con Jack Nicklaus (18).

El californiano mejoró las líneas de salida, se dio las opciones de recortar al campo y no falló con el 'putt'. Sólo el hoyo 5 se le resistió, con el tercer 'bogey' de la semana, de los solo cinco que de momento ha cedido. Tiger entregó un 67 para un total de menos 11 que le permite volver a estar en la pelea, por tercer 'grande' seguido, en un domingo en que tendrá que hacer frente a conocidos obstáculos. Molinari es líder con menos 13.

Ambos, junto a un Tony Finau espectacular en el 'moving day' con un 64 hasta otro menos 11, jugarán el partido estelar del domingo. La organización decidió que se juegue el último día de tres en tres y con salidas desde el 1 y el 10, en busca de lograr terminar el torneo en domingo ante la fuerte amenaza de mal tiempo que tiene la tarde. Molinari amenaza con volver a truncar la gloria del 'Tigre'.

El italiano fue el golfista de moda en 2018, en especial con su victoria en el 'British' y después el 5-0 que regaló a Europa en la Ryder Cup de París. Su primer 'grande' llegó además en mano a mano con Tiger Woods, a quien volverá a tener a su vera. Molinari, que fue caddie de su hermano Edoardo en 2006 en Augusta, disfruta de su mejor semana en el torneo, con seis 'birdies' este sábado y una salvada desde el búnker en el 18 para dejar claro que sigue bien enchufado.

También estará cerca Brooks Koepka, el otro freno que encontró Tiger, en la última jornada del Campeonato de la PGA. El campeón de tres 'grandes' en los últimos dos años está en menos 10, en una zona alta que sigue repleta de nombres importantes como Ian Poulter, Webb Simpson, Matt Kuchar, Dustin Johnson o Louis Oosthuizen. La baza española de Rahm perdió fuerza, mientras que Rafa Cabrera Bello no tuvo un 'día de movimiento' sino que cayó al puesto 50.

Rahm, que luchó el viernes y comenzó el sábado a dos golpes del liderato, volvió a sufrir para mantener el alto ritmo en cabeza. Un 'bogey' en el hoyo cuatro fue lo que dejó en los nueve primeros hasta que encontró la inspiración para hacer un 'eagle' en el hoyo 13. Después logró un 'birdie' en el 15 pero cerró con un 'bogey' que le deja a siete golpes del liderato, lejos y con mucho rival por delante para al menos optar a mejorar el cuarto puesto de 2018.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos