Solari: "Es importante que todos sientan que pueden perder el puesto"

Jueves, 21 de Febrero de 2019

Solari: "Es importante que todos sientan que pueden perder el puesto"

23 de Enero de 2019 13:59h

Solari en rueda de prensa
Solari en rueda de prensa



El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, reconoció este miércoles que es "importante" la competencia dentro de la plantilla y que los jugadores sientan que pueden "perder el puesto" y calificó de "intachable" el comportamiento de un Marcelo en el banquillo en los últimos partidos de LaLiga Santander, mientras que avisó del peligro del Girona, rival en cuartos de Copa del Rey ante el que esperan "trasladar" el juego y las sensaciones de la victoria ante el Sevilla.

"Las cosas de la intimidad quedan en la intimidad. Si tengo charlas o no lo sabemos nosotros. La competencia en fútbol es muy sana y es esencial, nos viene bien a todos. Es importante que todos sientan que pueden perder el puesto, aumenta el nivel competitivo de la plantilla", expresó Solari en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento ante el Girona en Copa.

El argentino no duda del amor de Marcelo por el club blanco ni de su "compromiso". "Su alegría a la hora de entrenar y su comportamiento es intachable. Yo hago las alineaciones, es complicado y tengo que elegir a quienes creo que corresponden en cada partido", añadió sobre los pocos minutos de los que está disfrutando en la actualidad el brasileño, lejos de su mejor nivel y con la competencia del joven Sergio Reguilón.

El de Rosario recalcó que "cada partido es un partido nuevo y diferente" y se refirió a que una posible vuelta de Gareth Bale envíe al banquillo a Vinicius. "Hay jugadores maduros que son la base de la plantilla y que permiten que los jóvenes crezcan. Pero después se organiza una sana competencia y mi labor es tratar de, cada fin de semana, sacar aquellos que estén mejor para ganar cada partido", afirmó.

Este jueves se enfrentan al Girona en la ida de cuartos de Copa, un partido en el que la "única receta" será "la entrega, el compromiso, el entusiasmo y la ilusión". "No hay otra manera de competir. El corazón de todo proyecto es el corazón del futbolista y que lo pongan en cada partido", subrayó.

"El Girona viene haciendo muy buena temporada, se defiende bien, es rápido en ataque, se maneja bien en el balón parado, son muchos elementos que tenemos que controlar. El foco lo tenemos que poner en nosotros, repetir lo que hemos hecho ante el Sevilla, Celta, Valencia, Roma, Plzen... El del Sevilla fue muy completo y tenemos que trasladarlo a la Copa", pidió Solari.

"Veo al equipo motivado y enganchado con todas las competiciones, no veo diferencia. Evidentemente en 'Champions', cuando suena ese himno aquí se enciende todo el mundo", admitió el entrenador del actual campeón de Europa.

Tras los problemas con las lesiones, hay jugadores que ya están entrenando con el grupo. "Toni (Kroos), Llorente, Mariano, Asensio está apunto de volver, igual que Gareth y tenemos que esperar a Keylor, son jugadores importantes. Mariano está afinando y pronto entrará", confesó, advirtiendo que no contará con Javi Sánchez, ya que está suspendido por ser expulsado con el filial y así evitar cualquier 'caso Chumi'.

De momento, Benzema sigue como único '9' puro y el técnico madridista alabó "el espíritu competitivo y el carisma" del francés para jugar con férula por la fractura en su meñique izquierdo y no pasar por el quirófano. "La decisión se ha tomado desde un punto de vista científico. Los futbolistas siempre tienen que poner de ellos porque la medicina no es matemática, pero en estos temas también tiene mucho que ver la opinión y el trabajo de los doctores", sentenció.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos