Scariolo: "Tenemos que superarnos y poder igualarlos en intensidad y energía"

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Scariolo: "Tenemos que superarnos y poder igualarlos en intensidad y energía"

12 de Septiembre de 2019 18:49h

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo.
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo.



El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, pidió a sus jugadores "igualar" la "intensidad y dinamismo" de los australianos en las semifinales del Mundial que se disputan este viernes (10 horas) y aseguró que será un partido "físicamente muy exigente".

"La sensación de haber hecho un gran campeonato y de haber conseguido el objetivo marcado -clasificación para los JJ.OO.- nos tiene que dar ese plus de tranquilidad y confianza para poder seguir compitiendo", dijo el técnico italiano ante los medios.

"Tenemos que superarnos, tenemos que jugar con una energía y poder igualarlos en intensidad, en dinamismo... Tenemos que intentar contener su juego en campo abierto porque ellos juegan un porcentaje alto en transiciones y tienen capacidad de tiro y penetración a la vez. Intentaremos limitar a sus generadores de juego lo máximo posible", añadió.

Además, Scariolo cree que para vencer a Australia será muy importante la experiencia. "Si hay gasolina, la experiencia es un grado. Normalmente, los que menos experiencia tienen suelen tener más gasolina y las piernas más frescas -su recuperación es más rápida- pero nosotros tenemos que poner un poco de todo. El partido va a ser muy exigente físicamente", auguró.

"Ellos tienen jugadores muy expertos", dijo Scariolo, que destacó a cuatro o cinco australianos, haciendo también mención al bloque. "Son expertísimos", remarcó, "tal y como los nuestros". "La sensación es que nosotros tenemos un poquito más de experiencia, pero es difícil valorar", finalizó.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos